Buscar
22:53h. jueves, 24 de septiembre de 2020

Fariña dice que en ASG son los primeros en evitar responsabilidades y también en ponerse flores

 Ángel Fariña, Secretario General del PSOE de la Gomera y portavoz en el Cabildo que recuerda a ASG “que llevan en el Gobierno unos cuantos años y el PSOE llegó ayer”

“La verdad es que en ASG continúan demostrando que son los primeros para echarse flores y vender humo y titulares que no realidades, y también son los primeros en eludir responsabilidades” ha afirmado el Consejero del PSOE en el Cabildo Insular, Ángel Fariña, antes de señalar que “si hablamos de oportunismo en ASG se llevan la palma de calle. A lo mejor sería conveniente que el Sr. Curbelo se preocupara más por las familias gomeras, por hacer políticas reales, cercanas y efectivas, que de pasearse por los pasillos del Parlamento buscando más asfalto y muelles. Se hace necesario solucionar los problemas de los gomeros y las gomeras y no vender titulares vacíos de contenido.”

Fariña realiza estas declaraciones tras el insólito espectáculo dado hoy en réplica a nuestra pregunta sobre el programa INFACAM, un programa que “dicen desde ASG que carece de fondos y que se los pidamos al Presidente del Gobierno, como si ASG no fuera parte integrante de ese Gobierno de Canarias. A eso nos referimos, los primeros en quitarse responsabilidades cuando no les interesa, pero también los primeros en vender humo y titulares poniéndose flores cuando creen que les beneficia.”

“Frente a esto –afirma Fariña—hay que recordarle a ASG que es socio de gobierno, y que no sólo es socio solo cuando les interesa, hay que afrontar los retos y no esconderse cuando se mete la pata o directamente se olvida la importancia que un programa como el INFACAM tiene para tantas familias gomeras. Que no eludan sus responsabilidades, porque le recordamos que si llevan dos años de retrasos nos vamos a la anterior legislatura donde ASG también era socio de CC, y el PSOE acaba de llegar al Gobierno.”

“Nos reafirmamos en nuestras declaraciones de ayer –recalca la Consejera Socialista Inmaculada Rodríguez—nada se sabe de este programa varios meses después, pese a que entró en funcionamiento. Es increíble que las familias con problemas reales no tengan la ayuda que necesitan y piden un compromiso cierto y continuado en el tiempo por parte del Cabildo porque cuando hablamos de familias con problemas, éstos no desaparecen por arte de magia. Nuestros ciudadanos y ciudadanas en circunstancias complicadas necesitan tiempo para solventar sus conflictos y el de sus familias, por eso pedimos encarecidamente a los Servicios Sociales del Cabildo que retomen ese programa y se mantenga anualmente sin ningún tipo de interrupción.”

“Desde el Grupo del PSOE en el Cabildo Insular  –continúa Rodríguez— seguimos pidiendo a los responsables cabildicios que hagan un esfuerzo previsor de los tiempos administrativos para que no haya intermitencia en la prestación del servicio. Pedimos al Cabildo  un esfuerzo cierto y real por mantener un servicio tremendamente necesario tal y como se ha demostrado en las semanas que estuvo operativo y que, como nos han dicho, en muchas ocasiones los propios usuarios, supuso una luz de esperanza para las problemáticas familiares.”