Buscar
09:38h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

La Feria de Artesanía y Comercio de la Gomera ya tiene lugar y fecha para su próxima Edición

La cita, organizada por el Cabildo gomero en Vallehermoso, ofreció un escaparate regional de una quincena de labores artesanas, representación de los principales productos agroalimentarios y dos jornadas de dinamización. El evento se volverá a repetir el próximo mes de octubre en San Sebastián de La Gomera, coincidiendo con las Fiestas Lustrales 2018

La última edición de la Feria Insular de Artesanía y Comercio de La Gomera cerró sus puertas el pasado domingo con un balance positivo después de más de 20 horas de programación y la participación de casi 60 stands procedentes de toda Canarias. En esta ocasión se dieron cita una quincena de labores artesanales, a las que se sumaron las representaciones de una amplia variedad de productos agroalimentarios de las Islas.

La asistencia constante de público se combinó con una programación musical e infantil que se repartió entre los escenarios de la Explanada de Vallehermoso y la Plaza de La Constitución. Además, de forma continua se sucedieron las actuaciones del folclore gomero por los stands de la Feria, en donde también se escuchó el sonido del Silbo Gomero, encargado de dar apertura al evento.

En palabras del consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, la FIAC se ha posicionado como escaparate artesanal y agroalimentario, “ya no solo de La Gomera, sino del resto del Archipiélago, al abrirse a la participación de una treintena de expositores procedente del resto de las Islas”. De esta forma, asegura que se amplía la oferta de productos y el evento gana en calidad.

Coello también destaca la participación y el incremento en el número de visitantes, y avanza que las cifras se incrementarán, aún más, durante la próxima feria prevista para el mes de octubre coincidiendo con las Fiestas Lustrales. “Esperamos incrementar el número de participantes y, también, el de visitas porque la coincidencia con la cita lustral es un aliciente importante”, dijo.

La celebración de esta edición tuvo como protagonista a la ristra y a los productores de gofio de La Gomera, a los que el Cabildo reconoció su labor de conservación de esta práctica y del producto con un acto público en el que participaron los representantes de los molinos Imendi y Gofio Gomero. Asimismo, se otorgó un premio al stand mejor decorado que recayó en el artesano tinerfeño Miguel Ángel Bethencourt.

La Feria Insular de Artesanía y Comercio contó con la colaboración de los seis ayuntamientos de la Isla, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, CaixaBank, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Fred Olsen Express, Naviera Armas, Spar, Unide, Suma, Asociación Insular Empresarial de La Gomera, Zonas Comerciales Abiertas de La Gomera, Asociación de Empresarios del Norte, Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Comarca de Alajeró y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera.