Buscar
10:47h. Lunes, 27 de Mayo de 2019

Fernando Méndez dice que Pedro Sánchez conectará La Gomera con vuelos directos a Tenerife y Gran Canaria

El Partido Socialista garantizará las comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres que La Gomera necesita.

El PSOE de Pedro Sánchez hará posible una mejora en las conexiones marítimas, aéreas y terrestres en la isla de La Gomera, como son los vuelos directos a Tenerife y Gran Canaria. Los socialistas queremos y necesitamos unas comunicaciones que sean eficaces, eficientes, seguras y del siglo XXI. Estas comunicaciones nos permitirán competir en igualdad de condiciones con otras islas y otros territorios de la península, a la vez que nos facilitarán el desarrollo, el intercambio y la cohesión social de todo el territorio insular.

Pedro Sánchez aumentará la inversión pública en seguridad y mantenimiento de las infraestructuras, favoreciendo la paulatina preparación para una movilidad sostenible, incluidas las necesidades derivadas de la electrificación y digitalización de la movilidad, con especial atención al transporte, carreteras y aeropuertos.

Los socialistas conseguiremos mejorar las comunicaciones marítimas con Tenerife y otras islas de nuestro entorno, diversificando los horarios y consiguiendo bonificaciones para el transporte de mercancías, pudiendo abordar el abaratamiento de éstas, así como la cesta de la compra, necesidad básica que todos los gomeros y gomeras demandan.

Redefiniremos el pliego y el condicionado de la Obligación de Servicio Público para que se tenga en cuenta las necesidades reales de La Gomera, exigiendo el cumplimiento de horarios adecuados y conexiones directas con Gran Canaria y Tenerife, permitiendo que otras aerolíneas puedan operar estas líneas de vuelo.

También conseguiremos crear con el gobierno socialista nuevas conexiones aéreas con otras islas, así como vuelos con la península y Europa, ideas que Fernando Méndez, candidato del PSOE al Senado por La Gomera, ya exploró en su etapa como consejero de turismo. También lograremos mejoras en las infraestructuras aéreas de La Gomera para conseguir mayor operatividad del aeropuerto.

Pondremos en marcha un Plan de movilidad intrainsular, que dé apoyo a los transportes terrestres, como es el sector del taxi, el transporte discrecional o los vehículos sin conductor, para mejorar las comunicaciones urbanas y rurales entre los distintos grupos poblacionales de la isla.

Mejoraremos todas nuestras comunicaciones y transportes de manera eficiente, reduciendo el coste y haciéndolo de una manera sostenible y ecológica, apostando siempre por una movilidad limpia y no contaminante.

El gobierno de Pedro Sánchez  logrará el objetivo de crear una movilidad más eficiente y sostenible acompañando el Marco Estratégico de Energía y Clima con la elaboración de la Estrategia de Movilidad Sostenible, dando respuesta a grandes retos como la lucha contra el cambio climático, el incremento de la desigualdad en las oportunidades de movilidad, la transformación digital del transporte y la necesidad de planificación y eficiencia de las inversiones en las infraestructuras de transporte. 

Este es el momento de La Gomera. Votando al Partido Socialista haces que tu voto sea útil, ya que es el único partido que va a garantizar la igualdad en políticas sociales. Debemos ir con la fuerza unitaria del PSOE de Pedro Sánchez para alcanzar todas estas propuestas, ya que otras formaciones no lo han podido conseguir por no contar con este apoyo del voto del PSOE al Senado.