Buscar
03:31h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Fernando Suárez dice no representar ninguna candidatura oficialista del Psoe gomero

Es rotundamente falso que represente la Candidatura oficialista.-Señala en esta entrevista.

3

Candidato a la Secretaría Insular del PSOE – La Gomera, Fernando Suárez se presenta a si mismo como un joven militante socialista de 33 años, natural de San Sebastián de La Gomera y licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna.
Durante la pasada legislatura desempeñé el cargo de concejal de Hacienda, Recursos Humanos, Policía y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de mi municipio. 

¿Qué le llevó a presentarse a la secretaría insular del partido?

Me llevó a presentarme la inquietud de un grupo de jóvenes compañeros, que como yo, creen que necesitamos un cambio de verdad en el PSOE, y esto pasa por una regeneración política clara en la dirección del partido. No en vano, nuestra propia formación política se ha ido renovando, como es el caso de Pedro Sánchez a nivel federal, o la propia Vicepresidenta del Gobierno de Canarias, la compañera Patricia Hernández. 
Creemos que en La Gomera ha llegado el momento, por eso pongo cara a una candidatura que convierta la juventud en un valor, y no se quede únicamente en titulares de prensa o en buenas intenciones. 

¿Esperaba recabar un mayor número de avales? ¿Fue fácil el proceso?

La verdad es que estoy muy contento con los avales conseguidos. Dedicamos los últimos 3 días en recogerlos, muchos compañeros nos decían que ya habían dado su aval porque pensaban que solo habría una candidatura, y aún así conseguimos pasar el corte del 20% de forma holgada. Esto demuestra que contamos con una militancia que también desea y pide un cambio real. Los órganos de dirección del PSOE en La Gomera vienen siendo ocupados año tras año por las mismas personas, esto ha ido minando la moral y los ánimos de nuestra nutrida militancia que, poco a poco, ha ido dando la espalda al Partido. Una de las principales tareas será devolver la ilusión y la confianza a nuestros afiliados, piedra angular de nuestro nuevo Proyecto.

¿Llega tarde el congreso tras los resultados del 24M? ¿Qué espera de él?

En realidad sí, llega tarde. No solo por los resultados, sino por la situación de cierta inestabilidad que genera una Gestora. En nuestro Partido tenemos los medios necesarios para lograr órganos de dirección estables y sólidos a través del debate y la participación de los militantes. Deseo un congreso que unifique y refuerce el partido, con diálogo y debate, que construya la base de un PSOE fuerte y sólido, capaz de afrontar con garantías los retos de la sociedad gomera. Aquí no sobra nadie.  
 

¿Es el momento de cerrar una etapa y de abrir otra?

Sin duda, y para ello es de obligada necesidad la regeneración en los partidos. La sociedad pide otra forma de hacer política donde las nuevas generaciones deben dar un paso al frente, y ser éstos los impulsores del cambio pero como señalé anteriormente,  nadie sobra en este partido, ahora más que nunca todos debemos remar en la misma dirección. 


Cuentan que es la candidatura “oficialista”, ¿qué hay de cierto?

Es rotundamente falso. Atiende más a rumores interesados que pretenden desacreditar nuestra candidatura. Todo esto surge de las ganas e ilusión de un grupo de jóvenes, como ya he dicho antes, que nace en San Sebastián y poco a poco se contagia al resto de las agrupaciones. 

Nuestro proyecto va más allá, aquí no tiene cabida los personalismos, queremos distanciarnos de los errores del pasado que colocaron a las personas por encima de las siglas.
 

En su presentación a los medios habló de renovación, ¿buenas intenciones de cara la militancia del partido en La Gomera o un compromiso real?

Un compromiso real. Estoy totalmente convencido de que este es el camino. Todo pasa por saber confeccionar una ejecutiva  que devuelva la esperanza a la militancia.
Proponemos que la dirección insular la conformen caras nuevas, con ganas de trabajar por un mejor PSOE. Contamos con una militancia capaz de afrontar el nuevo mapa político en La Gomera tras el 24-M. 
En el congreso apostaremos por una ejecutiva de cambio, formada por personas que no vengan ocupando durante más de una legislatura un cargo orgánico o público, buscando el equilibrio entre juventud y experiencia.  
 

¿Se ha descuidado a la militancia? ¿Cuáles son sus líneas de trabajo en este sentido?

Totalmente, no existe partido sin militancia. Actualmente existe un cortocircuito entre los órganos de decisión y los militantes, y esto no se puede permitir. El militante tiene que tener voz y voto durante toda la legislatura, no únicamente en los procesos electorales.
Trabajaremos para conseguir una militancia activa, reforzando los canales de comunicación y la vida en las agrupaciones, que se traducirá en un partido más sólido capaz de responder a las inquietudes ciudadanas.
Con una renovación en la formación, ¿cree que se recuperará la confianza perdida en el PSOE – La Gomera?

Es lo que demandan nuestros electores, para muestra tenemos los resultados de las últimas elecciones donde nos castigaron duramente. No fuimos capaces de escuchar las demandas de cambio que pedía la sociedad gomera, no podemos permitirnos otro 24 de Mayo.