Buscar
05:09h. jueves, 20 de enero de 2022

El ferry 'Volcán de Taburiente' provoca el caos en el Puerto de Los Cristianos

Los vehículos se quedan atrapados más de dos horas dentro de la bodega del barco por un problema técnico en la compuerta de proa. Los coches empiezan a salir por la popa tras darse la vuelta el buque

13-750x422

Un incidente provocado por el ferry 'Volcán de Taburiente' cuando hacía las maniobras de atraque ha provocado el caos este domingo en el Puerto de Los Cristianos. Cuando el buque se disponía la tarde de este domingo a realizar la maniobra de atraque en el puerto sureño, uno de los hidráulicos de la rampa de proa se ha desencajado y ha golpeado el casco, lo que ha imposibilitado el desembarque de los vehículos y los pasajeros y conductores que lleva a bordo, procedentes de La Palma, mientras en el muelle esperan quienes desean viajar a La Gomera y El Hierro, según informa el periodista Juan Carlos Díaz Lorenzo en su blog.

El barco, de Naviera Armas, estaba dándose la vuelta para permitir que los vehículos salgan por el otro extremo, una maniobra que los responsables del muelle esperan que se concluya a lo largo de la noche de este domingo. Jesús Gómez, un instructor de buceo que venía de El Hierro, aseguró a La Opinión de Tenerife en el mismo Puerto de Los Cristianos que, él y el resto de conductores de los vehículos que iban en el ferry llevaban más de dos horas esperando a que se resolviera la situación. "Nos dieron agua y café para sobrellevar la espera. Solo nos han dicho que son problemas técnicos y que están trabajando para resolverlos", aseguró Jesús Gómez.

Según han confirmado a este diario fuentes del muelle sureño, a eso de las 22:30 horas, más de dos horas después, el barco ha completado la maniobra y los coches han empezado a abandonar la bodega por la popa en vez de por la proa.

43