Buscar
04:18h. Martes, 23 de julio de 2019

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol llenan de actividades el inicio del verano en Playa de Santiago

Bailes, actos culturales, eventos infantiles, acciones de concienciación medioambiental y conciertos forman parte del programa festivo

Las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen y a Santiago Apóstol completan de actividades el inicio del verano durante este mes de julio en Playa de Santiago. 

Un amplio programa compuesto de actos festivos, culturales, infantiles y religiosos convierte a esta comarca del municipio de Alajeró en una referencia para el reencuentro entre vecinos y visitantes en esta parte del sur de La Gomera. 

Así desde el día 1 de julio, momento en el que una Diana Floreada dio inicio a las fiestas, el próximo lunes, 8 de julio tendrá lugar a las 16:00 horas el torneo de vóley playa infantil y cadete y el martes, 9 de julio, a las 18:00 horas el torneo de tenis de mesa. 

El miércoles, 10 de julio entre las 18:00 horas y las 19:30 horas, se celebrará una ruta interpretativa de la pesca con salida desde la plaza del Carmen. Y al mismo tiempo diversas actividades infantiles. 

Al día siguiente, jueves 11 de julio a partir de las 18:30 horas tendrán lugar diversos juegos tradicionales y a las 21:30 horas cine al aire libre. 

El viernes 12 de julio a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo una campaña de concienciación medioambiental en la playa de la localidad y ya por la tarde a las 16:00 horas, dará comienzo un torneo de vóley playa juvenil y senior. A las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas se llevará a cabo una noche de comercio con animación infantil. 

El sábado 13 de julio a las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas tendrá lugar el Taller Mixed Media en la Casa Cultural, previa inscripción en la oficina municipal ya que tiene plazas limitadas. 
Este mismo día a las 20:00 horas, se celebrará un concierto de hermanamiento de las bandas de música ‘Nuestra Señora La Virgen del El Paso’ y ‘Santísimo Cristo del Calvario’ del municipio tinerfeño de El Tanque.

Para continuar a partir de las 22:00 horas con un baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera. 
El domingo, 14 de julio a las 10:00 horas se celebrará un ludo parque infantil acuático y a las 19:30 horas, espectáculo de Circo Floon.


El programa de actos continúa, tocando el turno el lunes, 15 de julio a los actos religiosos con la celebración a las 19:30 horas de la misa en honor a Nuestra Señora del Carmen, cantada por la Agrupación Folclórica Tagonache. Seguidamente tendrá lugar la procesión marítima y a su llegada, recibimiento de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso. A continuación se llevará a cabo una exhibición de fuegos artificiales en honor a la Virgen. 
A las 22: 00 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas Wamampy y Grupo Caribe. 

El martes, 16 de julio a las 19:30 horas tendrá lugar la misa en honor a la Virgen, cantada por la Rondalla Ereces y posteriormente la procesión por los lugares de costumbre acompañada de chácaras y tambores.  A continuación baile amenizado por Amanecer Latino. 

El programa festivo continúa al día siguiente, miércoles 17 de julio con actividades de ocio y deportes nocturnos. Cuando el jueves, 18 de julio la Rondalla Ereces, la Asociación Folclórica La Atalaya, la Agrupación Folclórica Tagonache, Chácaras y Tambores Lasaoi y la Parranda Chigadá protagonizarán a partir de las 20:00 horas un festival folclórico en la Plaza del Carmen. 

El viernes, 19 de julio a las 18:00 horas regresa nuevamente una actividad medioambiental con un taller de reciclaje en el mar y a las 22:00 horas baile amenizado por las orquestas Wamampy y Gomera. 

El sábado, 20 de julio llega el turno del deporte nuevamente con la celebración desde las 17:00 horas del IV Trail de Alajeró con salida desde la plaza de El Salvador en el casco municipal y llegada a Playa de Santiago. A las 22:30 horas dará comienzo un baile amenizado por las orquestas Gomera y Sensación Gomera. 

El domingo, 21 de julio a las 10:00 horas abrirá sus puertas el Ludo parque Infantil Acuático y por la tarde tendrán lugar juegos tradicionales y a las 21:30 horas, cine al aire libre. El IV Torneo de Ajedrez Fiestas Playa de Santiago dará comienzo el lunes, 22 de julio a las 18:00 horas. Mientras que el martes, 23 de julio se celebrará un taller de pintura en la Plaza de El Carmen. 

Los actos religiosos en honor a Santiago Apóstol tendrán lugar el miércoles, 24 de julio con la celebración desde las 19:30 horas de la Misa en honor al Patrón cantada por el Coro Parroquial Santo Domingo de Guzmán de Hermigua y a continuación procesión hasta la ermita de Nuestra Señora del Carmen acompañada de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso. Al finalizar dará comienzo un baile con Amanecer Latino. 

Mientras que el jueves, 25 de julio, a las 19:30 nuevamente misa en honor a Santiago Apóstol cantada por la Rondalla Ereces en la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Carmen y procesión hasta la parroquia de Santiago Apóstol acompañada de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso. 


El programa de actos finaliza con un baile amenizado por el Grupo Tentación en la Plaza del Carmen. 
El Ayuntamiento de Alajeró agradece tanto a personas, colectivos, comerciantes, entidades e instituciones colaboradoras con todos los eventos previstos, al tiempo que invita a vecinos y vecinas como a visitantes a participar en los mismos.