Buscar
15:27h. Domingo, 22 de Abril de 2018

Las Fiestas Lustrales traerán los dos musicales más aclamados de la escena española

‘We love Queen’ y ‘The Primitals’ estarán el Parque de la Torre del Conde los días 28 y 30 de septiembre

Dos de los espectáculos más reconocidos y aclamados del panorama nacional, en cuanto a musicales se refiere, se darán cita en las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018. Un adelanto que realizó este lunes, 16 de abril, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien señaló que la magia de los musicales “We Love Queen” y “The Primitals” recalarán en la capital el 28 y el 30 de septiembre.

Reyes hizo hincapié en la enorme calidad y puesta en escena que atesoran ambas producciones de la compañía Yllana, una de las compañías más reconocidas y premiadas, no sólo en España sino a nivel europeo, con veintisiete años de experiencia y que ha producido alguno de los espectáculos más conocidos y aclamados de los últimos años en España y a nivel internacional como son 'Avenue Q' (premio Max al mejor musical 2010), 'Hoy No Me Puedo Levantar' (2014), 'The Hole' (2012) o 'Malikianini' (2014).

“Sin duda, un adelanto de lujo de lo que será el programa de las Fiestas Lustrales, donde la cultura y la música serán auténticos protagonistas con opciones pensadas para los todos los públicos y edades”, afirmó el edil.

We Love Queen

En el caso de “We Love Queen”, que actúa el 28 de septiembre, el público revivirá los grandes temas de la mítica banda de rock, teatralizándola y llevándola a escena, pero sin perder ni un ápice de la esencia de sus canciones. 

Guiados por el líder de los Adoradores de Queen, los asistentes participarán en una espectacular ceremonia de exaltación y entusiasmo a la vida y obra de Queen. Su música dará sentido a toda esta ceremonia junto con un decorado y puesta en escena impactante que nos va a emocionar de principio a fin. Entusiasmo a la vida y obra de Queen, bajo el siempre toque único, diferente y original de la compañía Yllana.

En cuanto a la escenografía, se centrará en dos cantantes, con unas voces increíbles que, junto a una banda de músicos en directo, se encararán para ver quién consigue ser el anfitrión. Los bailarines también jugarán un papel muy importante representando a la comitiva de fieles seguidores. Se podrá disfrutar de una combinación entre el teatro y la danza, en riguroso directo, para 'resucitar' al cantante de la banda, Freddie Mercury. Finalmente, cerrarán con un concierto de los éxitos más importantes del grupo como 'Bohemian Rapsody', 'We will rock you' o 'Show must go on'.

The Primitals

Con “The Primitals” hablamos de un caso “aparte” en el panorama actual en el que tanto crítica como público coinciden en calificarla como original, sublime, maravillosa o única, acabándose los adjetivos a la hora de describir este espectáculo. 

Así, hablamos de una divertidísima comedia musical que se encuentra, por méritos propios, en lo más alto de la afamada cartelera madrileña, gracias a una apuesta divertida y tremendamente original en una comedia musical cantada íntegramente “a capela”. 

Cuatro aborígenes de un planeta que podría ser el nuestro reclaman el escenario, que conquistan al público –a carcajadas o a machetazos– pero siempre rebosando música de mil géneros que, como esponjas, han ido absorbiendo en sus viajes por los confines del espacio tiempo.

Uno de los mejores espectáculos que pueden verse en la actualidad y que cuelga el cartel de ‘no hay entradas’ con cada actuación. Todo ello en un show en el que brillan, por encima de todo, las voces de estos cuatro artistas increíbles que interpretan, a capela, durante noventa minutos, canciones muy famosas de todos los tiempos y de todos los estilos musicales.  

Web oficial de las lustrales

Finalmente, cabe recordar que ya se encuentra abierta la web oficial de las Fiestas Lustrales, donde ya se encuentra publicado, entre otros aspectos, los videos grabados hasta la fecha, así como noticias y artículos sobre las celebraciones.

Junto a ello, el máximo responsable local recordó que jugarán un papel clave las redes sociales de las fiestas con perfiles disponibles para Facebook, Twitter e Instagram y que continuarán avanzando todos los detalles que acontecerán, fundamentalmente, a partir de mediados del mes de septiembre.