Buscar
18:13h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Fin de semana de festejos en Vallehermoso

El municipio celebrará fiestas en Guará y Santa Clara

El municipio de Vallehermoso volverá a ser protagonista, este fin de semana, del calendario de festejos populares de la isla con las celebraciones en los barrios de Gerián y en la Ermita de Santa Clara.

Así, las fiestas de Gerián, en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, tendrán lugar el sábado, 14 de octubre, en la Ermita de Guará, dando comienzo los actos religiosos a partir de las 13.00 horas para, a continuación, iniciar la procesión que recorrerá los lugares de costumbre y que concluirá en la plaza de Guará con una comida de hermandad entre todos los presentes y el arranque del baile que correrá a cargo de Ricardo Jiménez y el Grupo Acorde.

Asimismo, los fieles a la Virgen de Santa Clara tendrán una cita esa misma jornada con la misa y la procesión por los lugares de costumbre a partir de las 12.00 horas. A su conclusión, tendrá lugar una comida de hermandad entre todos los presentes.

Unos actos organizados por las comisiones de fiestas y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso. Es por ello, que se invita a los tocadores de la isla para que se concentren, contribuyendo a la puesta en valor de las tradiciones.

Asimismo, cabe recordar que desde hace días el Ayuntamiento de Vallehermoso, con el apoyo del personal del Cabildo Insular de La Gomera, se encuentra mejorando el conjunto de los espacios públicos próximos de cara a la celebración de estas conocidas fiestas.  Unas actuaciones que, como suele ser habitual, consisten en el adecentamiento del recorrido por donde discurren las procesiones, así como el conjunto de los caminos vecinales próximos.