Buscar
11:03h. domingo, 24 de octubre de 2021

Finalizan las Obras de mejora del acceso a El Lomo en Alojera

Las Obras han sido Financiadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), con una partida de 60.905€
pista-del-lomo-alojera

Vallehermoso ha concluido los trabajos de mejora del acceso a El Lomo en Alojera. Una obra consistente en la pavimentación e instalación del tramo final, para la que se han 60.905€ procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Con estos trabajos en el barrio de Alojera se mejora la calidad de vida de los vecinos de la zona y resuelven los problemas más importantes de accesibilidad. En concreto, con esta intervención se ha mejorado el firme de la vía, en mal estado, así como otros problemas que presentaba la zona. Entre ellos, la red de alcantarillado, la construcción de varios muros perimetrales para mejorar la seguridad o la colocación de una nueva canalización para el alumbrado público.

Por otra parte, los trabajos de reparación del paseo de la Playa de Vallehermoso ya han entrado en su recta final, devolviendo el espacio a la situación en la que se encontraba antes del temporal que afectó a la zona.

A todo esto, en  Alojera se han concluido los trabajos complementarios de la estación depuradora de aguas residuales, incluido en el plan de cooperación PICOS, suscrito entre el Cabildo y el Ayuntamiento, para la instalación de un pozo filtrante y así infiltrar el caudal previamente tratado en cumplimiento con la legislación vigente.  

Resumiendo, se trata de una inversión que supera los 500.000 euros en Alojera, entre fondos propios y externos, que, además de las actuaciones citadas con anterioridad, incluyen otras como la mejora del alumbrado público y de varios tramos de la red de abastecimiento de agua potable.