Buscar
00:52h. Miércoles, 16 de octubre de 2019

Finalizan las obras de mejora en la Seguridad del acceso al Pescante de Hermigua

La apertura de esta zona de baño a los usuarios, está supeditada a la visita y certificación de un técnico de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, licitadores de esta obra. Se estima que la zona dotacional del pescante este abierta al público a partir del 14 de este agosto.

Ya han finalizado los trabajos en las laderas de la vía de acceso a la zona del Pescante de Hermigua y que, imposibilitaba que vecinos y visitantes pudiesen disfrutar del baño en este emblemático lugar; unas obras que consistían en la colocación de mallas de seguridad en las laderas del acceso rodado a la misma, para evitar el riesgo de desprendimiento de piedras y el consiguiente peligro para los usuarios.

Durante los trabajos, la zona ha permanecido cerrada al público y , tras llegarse a la finalización de la mencionadas obras de mejora, el lugar de baño será aperturado en los próximos días de este mes de agosto.

En este sentido cabe señalar que, la apertura al público depende ahora del visto bueno de un técnico de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que visitará el lugar en los próximos días como licitadores de esta obra.