Buscar
20:34h. jueves, 27 de enero de 2022

Finalizan los trabajos de mejora de la seguridad vial en Pie de La Cuesta en Tamargada

La próxima semana el Ayuntamiento de Vallehermoso comenzará en la zona de Simancas, siendo la inversión total de 27.000 euros

instalacion-vallado-tamargada-1

El Ayuntamiento de Vallehermoso informó este jueves que los trabajos para mejorar la red viara de varios núcleos de Tamargada avanzan a buen ritmo. Concretamente se encuentra finalizándose la instalación de los últimos metros de la zona de Pie de La Cuesta.

A partir de la próxima semana, los operarios comenzarán con la zona de Simancas hasta completar los 1.400 metros previstos, finalizando la instalación de los soportes y las vallas. El importe total de estas obras es de 27.000 euros y se están montando por una empresa del propio municipio norteño.

Estos núcleos, que ocupan las cabecera de los barrancos contiguos, Los Zarzales y Simancas, están compuestos en su mayoría por casas de estilo tradicional rodeadas de palmeras y terrazas de cultivo. Estas actuaciones pretenden cubrir algunas demandas históricas de estos núcleos y el olvido al que han estado sometidos sus vecinos, y a las que el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, se comprometió a dar solucionar en su programa de gobierno.

Asimismo, el Grupo de Gobierno considera que el enclave es paso de numerosos turistas amantes de la naturaleza quien, tras estas actuaciones, podrán ver mejorada su seguridad.