Buscar
23:08h. Martes, 15 de octubre de 2019

Finalizan varios meses de talleres de Bandera Azul en Playa de Santiago

El domingo se celebrará una limpieza de fondos marinos en la bahía de Santiago por el Club de Buceo El Sebadal con el Proyecto Libera

El Ayuntamiento de Alajeró finaliza este domingo los diversos talleres y actividades relacionados con la ‘Bandera Azul‘ de Playa de Santiago que han venido desarrollándose durante los últimos cuatro meses de verano. 

Han sido diversas las acciones que bajo denominaciones como  Campaña de concienciación medioambiental; taller de primeros auxilios y cuidado responsable; campaña de seguridad acuática; taller de reciclaje en el mar; blue Max Junior; rutas interpretativas de la Pesca; taller de submarinismo y bautizo de mar; rutas en Barco Biodiversidad, entre otras, han sido realizadas por Plataforma de Socorrismo, Etime Ideas, Club de Buceo el Sebadal y Teatro del Alba;  y contaron con la participación de numerosas personas que han obtenido así formación y mayor sensibilidad en el cuidado general del mar, la costa y de la playa 

El pasado lunes se llevó a cabo el taller de Ecoagua con la participación de alumnos y alumnas del Colegio de Alajeró en la que pudieron comprobar incluso la actividad diaria que realizan los socorristas, así como los materiales que utilizan para su trabajo, los símbolos de las banderas en las playas, la silla anfibia y otros elementos. El taller coincidía además con el último día del servicio vigilancia en Playa de Santiago, que fue adjudicado a la Plataforma de Socorrismo y Salvamento.
 
El próximo domingo día 6 de octubre tendrá lugar un taller de limpiezas de fondos marinos de la Bahía de Playa de Santiago q llevará a cabo el “Club de Buceo el Sebadal” con el Proyecto Libera.
 

El municipio de Alajeró cuenta en su costa litoral, concretamente en la playa anteriormente mencionada con la distinción de ‘Bandera Azul Europea’ desde hace diez años. Es la única localidad gomera que de manera ininterrumpida obtiene anualmente este galardón desde hace una década. 

El reconocimiento europeo es una prueba de la calidad y cuidado que se mantiene en la zona señalada por parte del Consistorio Municipal y también entre otras razones por la responsabilidad de los habitantes de este antiguo núcleo pesquero de la Isla Colombina que siempre han mirado al mar como una referencia.