Buscar
03:28h. lunes, 29 de noviembre de 2021

Desde la Finca Argayall piden soluciones al aislamiento forzoso que padecen desde hace dos meses en Argaga

Denuncian que para trasladar los suministros básicos, se valen de un pequeño bote que tiene que lidiar con una playa de grandes rocas y en ocasiones, un fuerte oleaje, lo que supone un riesgo para la vida de las personas.
230620 Playa de Argada, Vallehermoso

En un Comunicado remitido a este Medio por los afectados por el derrumbe en el acceso al núcleo de Argaga en Vallehermoso, el pasado 14 de noviembre de 2020, quieren poner de manifiesto las condiciones que tienen que sufrir a diario en dicha zona.

Según denuncian, pasados más de dos meses que, el derrumbe de la montaña sobre el único acceso al lugar, les dejase completamente aislados e incomunicados por tierra, la única vía de la que disponen para hacer acopio de alimentos y suministros básicos, es la de un pequeño bote  que tiene que lidiar con las grandes olas que se producen en ocasiones y una playa de grandes rocas.

Dicen que algunos de estos vecinos no han salido del lugar durante este tiempo y otros, caso de algunos mayores de 60 años y por motivos médicos, deben poner en peligro su integridad y embarcarse en el mencionado transporte para lograr su objetivo.

Señalan que, si bien hasta el momento la situación ha sido más o menos llevadera, piden que las Autoridades que en su momento les ofrecieron una solución a corto plazo, les hagan saber cuanto tiempo más deben esperar por las mismas. Terminan afirmando que de momento ninguna Autoridad se ha puesto en contacto con ellos para explicarles que pasos se están dando en favor de una solución al "confinamiento forzoso" de los vecinos de Argaga.