Buscar
12:03h. Viernes, 28 de febrero de 2020

Francisco Reyes dimite como Presidente de Agrupación Socialista Gomera

Cofundador del partido que ha logrado ser clave en el Gobierno de Canarias, abandona su Cargo en la Formación sin querer realizar declaraciones sobre el motivo de la misma.

En el día de ayer, el Digital Gomeraverde.es, se hacía eco de una información en primicia en la que señalaba la dimisión irrevocable de Francisco Reyes como presidente de Agrupación Socialista Gomera. 

Francisco Reyes fue uno de los fundadores de la Formación que, tras presentarse por primera vez a unas elecciones, lograba consolidarse como la primera fuerza política a nivel insular; tanto que incluso ha sido pieza clave en la gobernabilidad del archipiélago durante la legislatura de Fernando Clavijo como ahora que entra a formar parte del Gobierno de Canarias.

Este Medio, en aras de ofrecer a sus lectores la información más completa posible acerca de las razones que motivaron que Francisco Reyes haya abandonado definitivamente  su cargo en ASG, se ponía en contacto con el interesado en la mañana de hoy y declinaba hacer declaraciones al respecto pese a ser preguntado por varios aspectos que parece se conoce en el ámbito del Partido.

Reyes afirma que no realizará ninguna declaración a los Medios sobre su dimisión y señala que, los argumentos sobre su decisión de abandonar ASG, los ha expuesto en su Carta de renuncia que ha presentado al Órgano Ejecutivo Insular del Partido.

Por otra parte, voces no oficiales de Agrupación Socialista Gomera, pero cercanos a la Formación, creen y piensan  que, la Dimisión de Francisco Reyes obedece a un desacuerdo sobre la designación de nombres para ostentar determinados Cargos como el de Consejero Delegado de Gesplan. Otros apuntan que, existe una división interna en ASG que poco a poco se está haciendo cada vez más visible.

Del mismo modo, este Medio ha contactado con varios Cargos Políticos de Agrupación Socialista Gomera como es el caso del Presidente del Cabildo y Parlamentario de ASG, que han declinado realizar declaraciones sobre la decisión de Reyes.

En este sentido, Curbelo manifestaba que quien está legitimado a realizar declaraciones o no, es el propio Francisco Reyes, respetando cualquier decisión que este último tome al respecto.