Buscar
05:20h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Fred. Olsen Express se vuelca con las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018

La compañía, que recientemente cumplió 44 años conectando la isla, se convierte en el transportista oficial, colaborando en su organización con una importante aportación económica y especialmente reforzando las conexiones marítimas

Este lunes, 6 de agosto, se ha hecho público el acuerdo por el que Fred. Olsen Express se convierte en la Naviera Oficial de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018 y que supone que la compañía, que cumple 44 años conectando la isla, se vuelque con un dispositivo sin precedentes. Una presentación, celebrada en el muelle de atraque del Benchi Express, que contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, el vicepresidente del Cabildo Insular de La Gomera, Alfredo Herrera, así como la Jefa de Marketing, Marina González, el Jefe de Ventas, Lorenzo Spinelli, el Jefe de Operaciones, Gonzalo Rodríguez y José Manuel Tomé, Delegado de Fred. Olsen Express en La Gomera.

En este sentido, Reyes adelantó que “este acuerdo, tanto económico como logístico, nos permitirá implementar en su totalidad el programa previsto, facilitando el transporte de todos los espectáculos y sus infraestructuras, así como el traslado de todos los equipos que permitirán a Televisión Canaria en la retransmisión de las fiestas”.

Asimismo, puso de relieve la ampliación de frecuencias con La Gomera, “lo que facilitará que en días tan señalados como el de la Bajada de la Virgen de Guadalupe, o los conciertos de Juanes o Elvis Crespo, puedan disfrutar un número mayor de personas”.

Una decisión de la compañía que también se traslada a los trayectos de la línea marítima interior que cubre, San Sebastián de La Gomera con Playa de Santiago o Valle Gran Rey, y que “permitirán una mayor movilidad entre municipios sin tener que utilizar la carretera, adaptándose perfectamente a los principales horarios del programa y que será presentado este próximo miércoles”.

Una decisión de la compañía que también se traslada a los trayectos de la línea marítima interior que cubre, San Sebastián de La Gomera con Playa de Santiago o Valle Gran Rey, y que “permitirán una mayor movilidad entre municipios sin tener que utilizar la carretera, adaptándose perfectamente a los principales horarios del programa que será presentado este próximo miércoles”.

Por su parte, el Jefe de Ventas de Fred. Olsen Express, Lorenzo Spinelli, agradeció a las instituciones gomeras la confianza depositada y adelantó que la compañía facilitará condiciones especiales a aquellos grupos folclóricos que decidan acudir a La Gomera y participar en los principales eventos, especialmente a partir del 6 de octubre, donde tendrá lugar la Romería de las Fiestas Lustrales.

En cuanto a los planes previstos por la naviera para reforzar los trayectos marítimos, Spinelli hizo hincapié en que la línea marítima interior ampliará sus salidas de tres, con las que opera en la actualidad, hasta llegar a seis, pensadas para permitir a sus pasajeros que puedan acudir a los principales actos, así como al inicio de los principales conciertos. Asimismo, también se ha tenido en cuenta la celebración de las verbenas, que tendrán lugar en la Plaza de Las Américas y para las que se acercará su conclusión a la salida del catamarán.

En lo que respecta al Benchijigua Express, que une diariamente La Gomera con Tenerife, anunció que los días 5 y 6 de octubre, se ampliarán las frecuencias de tres a cuatro salidas, mientras que el martes 9 de octubre, se alcanzarán las cinco salidas, encontrándose los billetes ya a la venta.

Junto a ello, hay que indicar que al igual que las anteriores Fiestas Lustrales de 2013, la compañía tiene previsto salir con el buque Benchijigua Express a acompañar a la Virgen de Guadalupe en su Procesión Marítima, que se celebrará el lunes 08 de octubre, y para lo cual pondrá a la venta, a un precio simbólico, 700 plazas con el fin de poder controlar las plazas vendidas y embarcadas. La recaudación de este viaje será donada a fines benéficos de la isla de La Gomera.

Finalmente, recordó que para el Día de La Bajada se han previsto dos trayectos desde Tenerife, antes de que de comienzo la procesión marítima, y que partirán desde Los Cristianos a las 09.00 y a las 13.00 horas. Asimismo, para acudir al concierto de Juanes, previsto para el 7 de octubre, habrán salidas a las 09.00, 16.00 y 19.00 horas. Por último, aquellos interesados en acudir a la actuación de Elvis Crespo podrán hacer uso de las travesías que partirán el 13 a las 09.00, 12.00 y 19.30 horas.