Buscar
04:28h. lunes, 20 de septiembre de 2021

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank dotan a Cruz Roja La Gomera de una silla anfibia

Esta colaboración contribuirá a que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las zonas de baño de San Sebastián de La Gomera.
image002

Cruz Roja La Gomera ha adquirido recientemente una silla anfibia con el apoyo de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, que permitirá que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar de las playas de San Sebastián de La Gomera como el resto de los usuarios y usuarias.

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la playa principal de San Sebastián de La Gomera frente al puesto de Salvamento y Socorrismo con el que cuenta la Institución, acudió la directora de la oficina de CaixaBank en San Sebastián de La Gomera, Laura Vanesa Padrón, y la presidenta de Cruz Roja en la isla, Rosa Pérez.

Esta dotación nace como una forma de promover la inclusividad y que todas las personas puedan disfrutar del verano en igualdad de condiciones y acceder a las zonas de baño junto al personal del Servicio de Playas que Cruz Roja dispone en San Sebastián de La Gomera, que velarán por hacerlo en unas condiciones óptimas en las que se priorice su seguridad y su diversión.

Ambas entidades perciben el uso de la silla anfibia como un elemento fundamental para la ciudadanía, por lo que la Fundación “la Caixa” ha reiterado, con esta colaboración, el apoyo a Cruz Roja La Gomera y su deseo de seguir apoyando a las personas que más lo necesitan.