Buscar
10:50h. Miércoles, 26 de Abril de 2017

Gabriel Herrera, "Somos privilegiados llevando con orgullo el escudo y los colores de Hermigua"

Gabriel Herrera, Capitán y fundador del Equipo de Fútbol Sala Bayern de Hermigua, nos concede una entrevista en la que, entre otras cosas, afirma que "ya somos privilegiados de llevar con orgullo el escudo y los colores del pueblo por donde quiera que juguemos" 

 

En septiembre de 2015, un grupo de amigos y amantes del Futbol Sala, algunos de ellos del municipio gomero de Hermigua lograban sin proponérselo, competir en la liga Siglo XXI; una competición de reconocido prestigio y que se disputa desde 1992.

El Bayern de Hermigua FS, comenzaba esa aventura competitiva por aquel entonces, en la “Competición y la liga deportes Natalia”, que es en la que militaba, ahora llamada liga de los Lunes o Liga Santa Cruz. A partir de ahí, llegarían los triunfos.

Hoy, en nuestro Digital, entrevistamos a Gabriel Herrera, Capitán y fundador del conjunto verdinegro hermigüense para que nos cuente algo más de este representativo del municipio.

GA: Buenos días Gabriel, antes de nada , muchas felicidades por lo conseguido durante este tiempo por el Equipo que representas…

Gabriel Herrera: Buenos días Jose Andrés. Muchas gracias. La verdad que para nada era el objetivo desde que empezó éste camino, pero poco a poco los resultados hablan por si solos. 

Sabemos que el Equipo está compuesto principalmente por jóvenes del municipio al que os une la pasión por el Fútbol Sala, pero  ¿Cómo surge la idea de constituiros formalmente como Equipo y participar en el Torneo?

La idea ya la teníamos en la cabeza hacía un tiempo, pero fue en agosto del verano 2015 cuando afrontamos el proyecto, simplemente siendo ésta una manera de reunirnos en Tenerife, y divertirnos jugando a éste gran deporte, siempre y cuando queriendo llevar el nombre de nuestro pueblo a lo más alto del fútbol sala aficionado de Tenerife. Cabe destacar que no sólo somos chicos del municipio, si no que amigos y apasionados al fútbol sala de otros municipios de la isla han querido vestir la camisa verdinegra, colores en homenaje a la UD Hermigua.

Cuéntanos como fueron esos primeros “choques” y que sentíais a medida que la Competición avanzaba y crecíais con ella.

Al principio hubieron partidos dudosos, pero está claro que el nivel del fútbol sala gomero siempre se deja notar, y los resultados nos pusieron en el lugar que merecimos.

Como decía anteriormente, desde los primeros partidos, ustedes mismos se sorprendían de los resultados y la marcha del Conjunto. En este sentido ¿Cómo abordabais los encuentros en la Competición?  Teníais alguna planificación previa o simplemente salíais a disfrutar del partido sin más?

No hacemos ningún entrenamiento para afrontar las jornadas, pero si que intentamos plasmar un estilo de juego en la cancha, acertamos con lo que hablamos, y eso nos llevo a ser campeones.

En este tiempo, ¿Qué palmarés ha conseguido el representativo hermigüense? 

Campeones de liga y copa de la liga de los lunes (siglo XXI)
Subcampeones de la Supercopa (siglo XXI)
Campeones Copa Santa Cruz
Subcampeones I edición de la Tenerife Futsal Cup
IMG-20170113-WA0000

 

Varios vecinos de Hermigua  que han destacado en diversos ámbitos o disciplinas ya sea deportivas o musicales el pasado 2016, como sabrás, fueron recibidos por el Alcalde de la localidad y reconocida su labor ¿Han sido ustedes, como Equipo y representativo de una disciplina deportiva que ha llevado el nombre del pueblo en sus competiciones, agasajados de idéntica manera?

No, la verdad es que no. Nuestro equipo no mezcla fútbol sala con política. Respetamos los actos del municipio de cualquier manera, pero tampoco jugamos para tener un gran reconomiento, quizás merecido si que está, pero ya somos privilegiados de llevar con orgullo el escudo y los colores del pueblo por donde quiera que juguemos. 

Hablemos si te parece de presente y de, futuro ¿Qué competiciones os esperan este 2017 y en que Categoría participáis?

Actualmente seguimos participando en la misma liga, liga de los lunes de la siglo XXI, precisamente comenzando la segunda vuelta donde ocupamos la segunda plaza con dos partidos menos que el líder, el Sporting Tenerife FS. Luego jugaremos la copa de la misma y seguramente algún torneo de verano. La idea es desplazarnos en el mes de Julio a la isla de La Palma.

¿Qué esperáis de este nuevo año de Competición?

Pues seguir con el mismo estilo, divertirnos en la cancha, e intentar revalidar los títulos, estará díficil pero lo intentaremos.

¿ Se han sentido apoyados por la afición del fútbol sala en el pueblo?

Por supuesto, siempre los amigos del fútbol sala de Hermigua nos preguntan y estan atentos a lo que hacemos, asi como el Peñon FS y el Atlético La Torre del municipio de Agulo e incluso aficionados de otros puntos de la isla.

Y antes de finalizar y darte la oportunidad de añadir alguna cosa que desees, quiero preguntarte sobre el nombre del Equipo; lo de Hermigua está claro pero, ¿Por qué Bayern?

(Risas).... Fue de una anécdota de varios amigos hace unos años y es un juego de palabras entre Bayern ( del equipo alemán Bayern de Múnich), y Valle de Hermigua. 

En nombre del todo el equipo queremos agradecer el apoyo de todos los aficionados, y la colaboración de las empresas que aportan su granito de arena para poder competir otra temporada más. 

Muchas gracias por atender a nuestro Medio y otros tantos éxitos.