Buscar
20:21h. jueves, 02 de julio de 2020

García pide al Cabildo que asuma su responsabilidad con el Parque Marítimo

El concejal del Ayuntamiento de Vallehermoso Alejandro García Vera solicita que se actúe con responsabilidad en las instalaciones del Parque Marítimo.
Imagen remitida a este Medio por Sí Se Puede Vallehermoso
Imagen remitida a este Medio por Sí Se Puede Vallehermoso

Un año más el Parque Marítimo de Vallehermoso es motivo de noticia y no para beneficio de las vecinas y vecinos del municipio y sus visitantes. “El estado en el que se hayan las instalaciones es deplorable, la pintura de la piscina se está levantando, la farola la ha tumbado un temporal de viento, así como diversos destrozos y, lo que es peor, nada se ha hecho al respecto” afirma el edil.

Las instalaciones habían sido adjudicadas a una empresa local el año pasado que el Cabildo un año después, declara que ha quedado desierta la licitación por no haberse entregado toda la documentación. “Lo primero que cualquiera se pregunta es cómo es posible que se haya concedido una licitación y la apertura de un espacio público, si no se había completado todo el procedimiento. Lo segundo es cómo es posible que se pida el desalojo de las instalaciones y máxime de cara al verano, que a pesar de la crisis del covid – 19, este espacio es un reclamo para visitantes y locales. Lo siguiente es cómo es posible que la empresa pretenda asumir todos los fallos defectuosos, que no son pocos, de la infraestructura” manifiesta García Vera.

Asimismo el concejal de la oposición del Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado una solicitud al consejero del área de Infraestructuras del Cabildo Insular para pedir que se proceda a reparar cuanto antes y, que se resuelva la situación de la licitación de este espacio.

Cabe recordar que hace 5 años se procedió a la reforma de las instalaciones del Parque Marítimo y que hace dos años se pintó la piscina. Sin embargo, en la actualidad el estado en el que se encuentran las instalaciones es ruinoso. Para el concejal “lo más paradójico es cómo se habla de reactivar La Gomera y Vallehermoso como destino turístico seguro y, no son capaces ni de conservar las instalaciones por parte del Cabildo, ni defender por parte del Ayuntamiento el funcionamiento de dicho espacio, aunque no sea de competencia, pero está en nuestro municipio”.

Para finalizar “llegamos a la triste y reiterada conclusión que quién sale perdiendo siempre es el pueblo de Vallehermoso y en su conjunto la isla de La Gomera, al que desde el Cabildo no le interesa que se cree un mínimo de prosperidad y siga manteniéndose de sus políticas de dependencia y subordinación” termina García Vera.