Buscar
09:33h. Martes, 23 de Mayo de 2017

La gastronomía gomera protagonista de “Aquí la Tierra” de TVE

El magacín diario de Televisión Española servirá de promoción para los valores naturales de La Gomera y su riqueza gastronómica. El Cabildo de La Gomera, junto con el Ayuntamiento de Hermigua, colaboraron con la grabación que se emitirá a partir de este domingo

La programación de la cadena pública española se llenará de contenidos gomeros a partir del próximo domingo 2 de abril. Un recorrido por la geografía insular tendrá como broche final la preparación y degustación del queso gomero, la torta de cuajada o el ñame. Así, los millones de espectadores que cada tarde tiene el programa serán testigos la rica cultura gastronómica gomera, pero también tendrán oportunidad de disfrutar de varios rincones de la geografía de La Gomera.

La primera cita del programa será el domingo 2 a partir de las 19.30h con un reportaje sobre el queso gomero. El miércoles 5 será el turno de la torta de cuajada y el jueves 6 conocerán la preparación del ñame. Por último, el recorrido se cerrará con una visita al caserío de Imada que se emitirá el lunes 10 de abril.

La promoción de La Gomera llega a los medios internacionales

Este tipo de iniciativas promocionales están enmarcadas dentro de la estrategia de difusión turística impulsada desde la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, y se suma al conjunto de programas que se grabarán a lo largo del año para la difusión nacional e internacional de la imagen de la Isla.

Según detalla la consejera insular, María Isabel Méndez, más de medio centenar de medios de comunicación ya visitaron La Gomera el pasado año y trasladaron a su audiencia los tesoros que guarda, algo que en palabras de la consejera “es un impulso importante para llegar a nuestros principales mercados emisores y aquellos que empiezan a decantarse por la Isla”.

Asimismo, Méndez confió en que estas iniciativas, a las que se han sumado reportajes en Francia, Alemania, Suiza, Bélgica y Escandinavia, sirva también para mostrar las posibilidades de La Gomera como plató de rodaje para producciones cinematográficas. “Por un lado invitamos al turista a que nos visite, pero también incentivamos que estos reportajes lleguen a las productoras y recalen en La Gomera”, concluyó.