Buscar
08:58h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

La Gestora insular del PSOE trabaja en la organización del XIII congreso insular

Ángel Fariña, Consejero del Cabildo de La Gomera, será el Presidente de la Gestora Insular del PSOE cuyo objetivo será la celebración del Congreso Ordinario

El Comité Insular del PSOE – La Gomera se reunió este fin de semana en su sede de San Sebastián para abordar diferentes temas de interés, entre los que destacó la celebración del próximo XIII Congreso Insular.

Constituida y aprobada por los órganos federales competentes, a propuesta de la Gestora Regional que dio paso, a la nueva dirección Regional en el pasado Congreso del PSOE-Canarias, la gestora insular estará presidida por Ángel Fariña. Teresa Gutiérrez y Carmen Darias, compartirán la Secretaría de Organización. Ostentando las Vocalías: Nicolás Rodríguez, Juan Ramón Pérez, María Dolores León y Francisco Cabello.

La nueva gestora insular prepara el calendario para la celebración de este proceso insular llevándose a cabo en los plazos estipulados por Ferraz. Antes de la fecha del XIII Congreso, los socialistas gomeros tendrán que elegir en primarias y a una vuelta al candidato o candidata que consideren más adecuado para llevar el timón del PSOE – La Gomera.

Los miembros de la Gestora Insular animan a la participación y abogan por la unidad. “Tras este Congreso deberá salir un partido que sea más fuerte y cohesionado con una dirección capaz de poner las bases para que la formación política recupere el espacio político perdido en los anteriores comicios”, asegura Ángel Fariña.

El Presidente de la Gestora de La Gomera confirmó la intención de la nueva dirección del partido en Canarias y de Ángel Víctor Torres, de reunirse con la militancia la próxima semana y así seguir conociendo de primera mano las inquietudes de los afiliados y afiliadas en Canarias.