Buscar
10:53h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

El Gobierno de Alajeró cree que “Cuarto Milenio” debía estudiar “la pedrada en tejado propio” de Rosa Elena García Meneses

“Realiza una propuesta de colaboración como consejera del Cabildo y se opone como concejala en el Ayuntamiento, con unos argumentos que para nada y en absoluto se sostienen”. Como poco, digno de estudio por Iker Jimenez.-Afirman desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alajeró aprobó en sesión plenaria celebrada el pasado martes, 6 de noviembre el convenio de colaboración propuesto por el Cabildo de La Gomera destinado a los gastos ocasionados con motivo de las actividades culturales y populares programadas con motivo del recorrido de la Virgen de Guadalupe en las Fiestas Lustrales de 2018. 

El documento remitido por el presidente de la Institución Insular con el objetivo de que fuera suscrito por el Consistorio Municipal, contó con el apoyo mayoritario de los concejales del Equipo de Gobierno pertenecientes al PSOE y la abstención del Partido Popular, aunque y de manera sorprendente e incomprensible fue rechazado por la concejal de ASG que a la vez es consejera del Cabildo gomero, Rosa Elena García Meneses, en la que se da la circunstancia coincidente de que es también la que propone precisamente el convenio remitido por la Institución Insular en su calidad de responsable del área de Política Sociocultural, Patrimonio Histórico y Juventud.

Si bien es verdad que todos los actos oficiales de recibimiento y una parte de actos  populares y culturales previstos a celebrar con motivo de la visita de la Virgen al municipio fueron suspendidos en solidaridad con los numerosos patrones, tripulantes, vecinos y vecinas de municipio, que con sus embarcaciones no pudieron trasladar la imagen de la patrona insular hasta el puerto de esa localidad costera por la decisión de su traslado por carretera –una decisión ajena al propio Ayuntamiento-- generaron una serie de gastos ya asumidos con anterioridad relacionados con el mercadillo de comercio y artesanía, la actividad Parque Tarrot durante la mañana del día 20 de octubre, con sillas, flores, sonido y ornamentos etc.. para la recepción oficial, actuaciones musicales ya contratadas y otros eventos que tuvieron que generarse y fueron comprometidos. 

Para el Equipo de Gobierno de Alajeró, “la actitud de la concejala y consejera Rosa Elena García Meneses es digna de estudio por el propio periodista Iker Jiménez del programa televisivo “Cuarto Milenio” para que aclare el enigma de sus contradicciones, ¿o es que le trasladaron que en este pleno tenía que oponerse a todo, inclusive a su propio convenio?

Aunque puede sembrar alguna duda sobre la intención inicial de la Institución gomera máxime cuando se comprueba por su actitud en el Pleno, que quien precisamente hace la propuesta de colaboración como consejera del área se opone como concejala con unos argumentos que para nada y en absoluto se sostienen y contradicen el sentimiento de todos los vecinos y vecinas de todo el municipio.  

En el transcurso de la sesión plenaria, el alcalde, Manuel Ramón Plasencia trasladó a la concejala y consejera que se tendría que haber ahorrado el convenio, ya que con su actitud aclara muchas de las dudas de la verdadera intención de su Consejería. Los responsables del Ayuntamiento de Alajeró entienden que “se puede tener una mala tarde, pero si la intención es de no colaborar, no debe preocuparse ya que el propio Ayuntamiento asumirá todos los gastos como siempre lo ha hecho y así hará frente a la responsabilidad asumida con todos los proveedores, empresas la mayoría de La Gomera, que como muchos y muchas organizamos aquellos actos con la máxima de las ilusiones.

El alcalde del municipio, recordó también que “a día de hoy no se ha disculpado nadie con los vecinos y vecinas de nuestro pueblo por haber realizado el traslado de la virgen por carretera y no como es tradición, trasladarla por mar hasta el puerto de Playa de Santiago”.