Buscar
18:26h. viernes, 22 de octubre de 2021

El Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Alajeró invierten casi 49 mil euros en instalación solar fotovoltaica en el colegio de Playa de Santiago

El objetivo de esta iniciativa está encaminado en la búsqueda de una mejor eficiencia energética en edificios públicos como es el caso de este centro educativo. 
CEO Santiago Apóstol, en la localidad de Playa de Santiago, Alajeró

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Alajeró con una inversión de 48.938,59 euros han iniciado la implantación de una instalación solar fotovoltaica de 30 kw de autoconsumo para el suministro del C.E. Santiago Apóstol de la localidad de Playa de Santiago. Las placas correspondientes son instaladas en la cubierta del techo de las canchas deportiva de este centro educativo.

El presupuesto señalado se reparte en un 65% por parte del Ejecutivo Regional y un 35% del Consistorio Municipal de esta localidad con la cofinanciación del Feder en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias. 

El objetivo de esta iniciativa está encaminado en la búsqueda de una mejor eficiencia energética en edificios públicos como es el caso de este centro educativo. 

La empresa adjudicataria es la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L 

Acciones de este tipo se corresponden con la política medioambiental que impulsa el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alajeró que se suma a otras como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible o el de Acción para el Clima y la Energía Sostenible, que convierten a este municipio sureño en el único de la Isla con ellos aprobados.