Buscar
06:07h. Lunes, 20 de enero de 2020

El Gobierno de Canarias concede 802.063 euros a La Gomera

La partida económica estará destinada a la ejecución de tres obras de infraestructura turística en San Sebastián y Hermigua. La Casa de La Aduana, el Mirador y Zona Recreativa de Las Nieves y la Zona Recreativa Barranco de La Madera
Área Recreativa Barranco la Madera-Hermigua
Área Recreativa Barranco la Madera-Hermigua

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves, la concesión de tres subvenciones distintas al Cabildo de La Gomera para acometer una actuación de infraestructura turística en el municipio de Hermigua y otras dos para sendas actuaciones en San Sebastián de La Gomera. La concesión de estas subvenciones se realizará de forma directa a la Corporación insular con cargo al denominado proyecto de inversión ‘Acondicionamiento, rehabilitación y mejora de la infraestructura de determinados espacios turísticos’, sumando juntas un total de 802.063 euros.

La primera de las subvenciones aprobada tiene como fin la financiación de la obra en la Zona Recreativa Barranco de la Madera, en el término municipal de Hermigua, por importe de 152.013,37 euros. Con esta actuación se pretende dotar a la población residente y visitante de un área recreativa que amplía la red de espacios de ocio y de infraestructura turística de la Isla. La misma dispondrá de una zona de juego infantil y zona de observación o descanso, todas ellas con repercusión positiva, tanto para los usuarios residentes como turísticos.

Asimismo, el Gobierno de Canarias autorizó hoy en Consejo la concesión de otras dos subvenciones al Cabildo de La Gomera  para financiar, por un lado, la  reparación, accesibilidad y mejoras en el Mirador y Zona Recreativa de Las Nieves, por importe de 414.883,34 euros y, por otro, las obras de mejora de La Casa de la Aduana, por importe de 235.166,66 euros, ambas actuaciones en la capital de la Isla.

Estas subvenciones vienen justificadas en razones  de interés económico y social. En este sentido, la actuación en el Mirador y Zona Recreativa de Las Nieves contempla la instalación de un acristalamiento vertical sobre un antepecho de muro, que permita la visión a personas con movilidad reducida, así como actuaciones diversas para la adaptación a la normativa sobre accesibilidad, la instalación de paneles explicativos, colocación de  un antepecho de la plaza de protección para evitar la escalada, demolición de pérgola y ejecución de una nueva, ejecución de zona de recreo para niños, obras de reparación del alumbrado exterior, mejora de la explanada posterior y mejora del mobiliario urbano.

Dentro de esta misma actuación también se contemplan diversas obras en la Ermita Nuestra Sra. de la Salud como es la reparación de la estructura de madera de la cubierta y su cobertura, la ejecución de drenaje exterior de fachada y la nueva instalación eléctrica.

Por lo que respecta a las obras de mejora de la Casa de la Aduana, la subvención hoy autorizada va encaminada a la mejora de este emblemático inmueble de San Sebastián de La Gomera, mediante actuaciones que contemplan, entre otras, el arreglo del pavimento, la instalación eléctrica, saneamiento y fontanería; todas ellas dirigidas a la mejora de unas instalaciones que son visitadas tanto por usuarios turistas como residentes.