Buscar
miércoles, 29 de junio de 2022 05:27h.

El Portal de Noticias del Gobierno de Canarias confirma la muerte del varón alemán rescatado en las Piscinas Naturales de Hermigua

La menor que le acompañaba ha sido trasladada en Helicóptero medicalizado del SUC al hospital en Tenerife donde ingresó en estado crítico.
Pescantes de Hermigua

Según Informa el Portal de Noticias del Gobierno de Canarias, se confirma la muerte del varón de origen alemán que fue recatado del mar en la zona conocida como Piscinas Naturales del municipio norteño de Hermigua, en La Gomera; una actuación llevada a cabo por parte de los Servicios activados por el CECOES 1-1-2, que sobre las 12 horas del día de hoy, domingo 13 de marzo se activaban tras recibir la Alerta.

Efectivos de la Guardia Civil lograron sacar a la menor del agua para que pudiera ser asistida por el equipo de la ambulancia de soporte vital básico del SUC y de Atención Primaria que se encontraba en el lugar. Una vez estabilizada, el equipo sanitario preparó su evacuación en el helicóptero medicalizado del SUC que la trasladó al hospital en Tenerife donde ingresó en estado crítico.

El helicóptero del GES localizó al varón adulto en el mar, lo rescató y lo evacuó a la helisuperficie de San Sebastián, a donde se dirigió el personal de la ambulancia medicalizada del SUC que constató que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas, finalmente confirmaron su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

Varón de 56 años y origen alemán, fallecido.
Menor de 9 años de edad y origen alemán que, en el momento inicial de la asistencia presenta síntomas de ahogamiento de carácter grave, trasladada en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife.
 

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
Salvamento Marítimo
Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada y ambulancia de soporte vital básico
Guardia Civil
Policía Local
Protección Civil