Buscar
04:18h. Viernes, 22 de Junio de 2018

El Gobierno de Canarias contrata la redacción del proyecto de iluminación del túnel de Playa Santiago en La Gomera

Manuel Agoney Piñero, informó hoy que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha contratado la redacción del proyecto de iluminación del túnel de Playa Santiago, en la carretera  GM-3, en la isla de La Gomera, por valor de 19.142,30 euros.

Obras Públicas prevé iniciar el proceso de licitación de la obra, cuyo presupuesto aproximado de ejecución es de 300.000 euros, el próximo mes de may

El director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Manuel Agoney Piñero, informó hoy que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha contratado la redacción del proyecto de iluminación del túnel de Playa Santiago, en la carretera  GM-3, en la isla de La Gomera, por valor de 19.142,30 euros. Se prevé que el documento esté finalizado en un plazo aproximado de un mes y que el proceso de licitación se inicie el próximo mes de mayo.

Al respecto, Manuel Agoney Piñero señaló que este proyecto,  que tiene un presupuesto aproximado de ejecución de 300.000 euros, supondrá una mejora considerable de las condiciones de seguridad, ante la necesidad de que el túnel de Playa Santiago se encuentre debidamente iluminado según la normativa, teniendo en cuenta el importante tránsito que soporta la infraestructura, no solo de vehículos, sino también de ciclistas y peatones. En este sentido, destacó que “el proyecto, que responde a una petición del Cabildo de la Isla, facilitará la circulación de forma más segura en una importante vía que comunica el aeropuerto con la capital de la Isla”.

Asimismo, el director general de Infraestructura Viaria puntualizó que la redacción del proyecto determinará las condiciones técnicas y las características de las instalaciones necesarias para conformar el alumbrado del citado túnel.

Proyecto de iluminación del túnel de Playa Santiago

La instalación abarcará la iluminación a lo largo de los 200 metros de longitud del túnel de Playa Santiago, ubicado entre los puntos kilométricos 14+820 y 15+030 de la carretera GM-3. El alumbrado consistirá en un sistema de luminarias de tecnología led, con varios grados y sistemas regulables, que se adaptan a las circunstancias y a la estructura túnel.