Buscar
07:16h. Viernes, 22 de Septiembre de 2017

“La Gomera Accretion Week 2017” abre sus actividades al público desde este jueves

El Salón de Plenos del Cabildo acogerá esta tarde una conferencia de la mano de Pablo Rodríguez Gil y el sábado 16 será el turno de la observación en la Playa de la Cueva

La Gomera Accretion Week 2017 abre sus puertas al público a partir de esta tarde. Después de cuatro días de conferencias en las que se han dado cita más de 60 expertos en astrofísica de todo el mundo, este jueves los interesados podrán sumarse a las actividades programadas.

La primera cita sera a partir de las 20:00 horas en el Salón de Plenos de la Institución insular. Allí, tendrá lugar la conferencia “Enanas blancas, estrellas de neutrones y agujeros negros” de la mano del ponente D. Pablo Rodríguez Gil, investigador del IAC y la Universidad de La Laguna.

Mientras, el sábado 16 el escenario será la Playa de la Cueva de San Sebastián de La Gomera, lugar donde se habilitarán pequeños telescopios para hacer observaciones guiadas por astrofísicos del IAC desde las 21:00 horas hasta las 24:00 horas.

Estas actividades son gratuitas y están organizadas por el Instituto de Astrofísica de Canarias con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián.