Buscar
19:14h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

La Gomera acoge la exposición de fotografía Natural, que aúna paisajes naturales canarios y el desnudo artístico

Juan Carlos Chico itinera con esta muestra que ahora se presenta en la Casa de Colón de San Sebastián de La Gomera del 25 de mayo al 22 de junio

El fotógrafo Juan Carlos Chico presenta la exposición Natural, una muestra en la que el artista aúna los paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias con el desnudo artístico, y que en esta ocasión llega a la Casa de Colón en San Sebastián de La Gomera, donde permanecerá abierta al público desde el 25 de mayo hasta el 22 de junio.

Esta muestra está organizada por el área de Cultura del Cabildo de La Gomera y se inaugura el viernes, 25 de mayo, a las 20.00 horas. El horario para visitarla es de 09.30 a 13.30 y de 15.30 a 17.30 horas, de lunes a viernes.

Natural está formada por ochenta y cinco imágenes, en color y en blanco y negro, en formato de 101 por 76 centímetros, de las que veintiuna se pueden ver en las salas de la Casa de Colón, y en las que el autor muestra la armonía entre el lado salvaje de la naturaleza y la fragilidad del hombre.

_DSC6907-1 copia color [Resolucion de Escritorio]

Juan Carlos Chico realiza un paseo artístico por más de cuarenta espacios naturales protegidos de las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, como “un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él”, afirma.

_JCC4468-1-2 copia [Resolucion de Escritorio]

Asimismo, esta exposición fotográfica, que girará por todas las islas canarias, cuenta con la colaboración de un texto de la filóloga en Lengua Castellana y escritora Paula Gutiérrez Flores; una introducción musical a cargo de la pianista y profesora del Conservatorio Esther Ropón; y del poeta Coriolano Fernández Montañez, quien ha puesto título a las obras.

Por tanto, Natural, es más que una muestra fotográfica, es un trabajo multidisciplinar, coordinado y surgido de la creatividad de Juan Carlos Chico, que nos lleva de la mano de la imagen, los textos y la música a descubrir aquellos paisajes más emblemáticos del archipiélago, un paseo por la naturaleza salvaje de la geografía canaria y la naturaleza transformadora del ser humano.

Juan Carlos Chico (1962) nace en El Paso, La Palma, donde se aficiona desde joven a la fotografía. A los 22 años se va a La Laguna a estudiar Ingeniería Técnica Agrícola y desde entonces vive en Tenerife, donde actualmente trabaja como profesor de Formación Profesional e imparte clases de jardinería.

Su formación como fotógrafo ha sido autodidacta; sus trabajos, si se pueden catalogar de alguna manera, podrían ser “íntimos y personales”. Ha participado y ganado diversos concursos de fotografía y ha sido becado por el Organismo Autónomo de Centros y Museos del Cabildo de Tenerife. Imparte cursos de fotografía y colabora como tal en agencias y patronatos culturales.

Destacan sus exposiciones: En la calle (1992); Los espíritus de la naturaleza (1993); Fuego (1994); Niños de África (1994); Entre brumas y espuma (1995); Piedra viva (1996); Sobre el agua (2012); Profesionales (2015); Myanmar, entre el león y el búfalo (2º16) y En Pareja Das (2016).