Buscar
09:59h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

Rosa Elena García, define este festival como una oportunidad para acercar la cultura a la ciudadanía gomera

La Gomera acoge la primera edición del Festival Todas las Danzas

El próximo sábado 20 de noviembre el Auditorio insular será testigo, por primera vez, de este evento en la isla
290119 Rosa Elena García, consejera de Política Sociocultural

El Auditorio de La Gomera acoge la primera edición del Festival Todas Las Danzas, que tendrá lugar el próximo sábado, 20 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, a cargo del Centro Coreográfico de La Gomera. Este evento, incluido en la programación cultural del Cabildo Insular, consta de cinco espectáculos que aglutina distintas modalidades de danza, entre las que se encuentra el ballet clásico, la danza contemporánea, la danza española y las danzas urbanas (krump).

 

La consejera insular de Cultura, Rosa Elena García, apuntó que el desarrollo de este festival es “una oportunidad para acercar el mundo de la danza a la ciudadanía gomera, enriqueciendo la oferta cultural que desde la Corporación insular trabajamos por desarrollar durante todo el año”.

 

El primero de los espectáculos reza bajo el título A Risas, interpretado por Arias Fernández y Nahuel Barrios, y representa una crítica reflexiva hacia los diferentes roles que jugamos en la sociedad. Hasta el infinito y más allá, de Ian Garside, es un solo de danza y teatro en el cual se trata de reflexionar sobre las experiencias que nos impactan en la vida.

 

Por su parte, Iván Delgado y Lucie Barthélémy interpretan El lago de los cisnes, la obra por excelencia del ballet clásico, que aúna pasión, magia y amor en una trágica historia. A continuación, se representará Proceso de acomodación, de Miguel González e Isabela Rossi, una creación que sugiere que, con o sin atención, adquirimos, o no, algún conocimiento.

 

El acto se cierra con Universo, una coreografía representada por Sara Arévalo y Carlos Sánchez, que surge de la necesidad artística de crear y trascender más allá de nuestras carreras como intérpretes, y que muestra la relación creada entre dos personas en un mismo momento y lugar. El Centro Coreográfico de La Gomera ha sido testigo del inicio de este proyecto, el cual ofrece una danza de amor y desamor.

 

Las entradas son de carácter gratuito y el formulario de inscripción está disponible en www.lagomera.es/eventos y en el siguiente enlace.