Buscar
17:29h. sábado, 05 de diciembre de 2020

la realización de esta prueba debe ser solicitada 48 horas antes de la llegada a la isla en el 922.140.287

La Gomera activa un servicio para la realización de PCR a los estudiantes que regresen a isla

Curbelo destaca que se incrementan los mecanismos de control para reducir riesgos durante las fiestas navideñas 

El Cabildo de La Gomera en cooperación con el Área de Salud han puesto en marcha un servicio para la realización de PCR a los estudiantes que regresen a la isla ante las vacaciones navideñas. Se trata de una nueva acción promovida desde la Corporación insular para la prevención frente a la Covid-19. 


Según adelantó este sábado el presidente, Casimiro Curbelo, podrán solicitar la realización de las pruebas, al menos 48 horas antes de la llegada a La Gomera. Para ello disponen del teléfono de atención 922.140.287, operativo de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas. 


“La evolución de la pandemia en otras islas y en el resto de España hace necesario extremar la precaución y aumentar las medidas de control ante la llegada de las Navidades y el consiguiente incremento en la movilidad”, por este motivo, adelantó “el inicio de este operativo que nos permite tener más seguridad y reducir riesgos de propagación”. 


Curbelo recordó que La Gomera fue uno de los primeros territorios en tomar medidas frente a la pandemia en el mes de marzo, momento en el que se implementaron controles en puerto y aeropuerto; operativos de desinfección en los seis municipios y cribados en centros sociosanitarios, colegios y resto de personal público. 


“Hasta ahora se ha hecho la tarea, pero no podemos bajar la guardia. Hay que cumplir con el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y evitar las reuniones. El virus convive con nosotros y cualquier incumplimiento puede llevarnos a más contagios y decisiones aún más duras”, afirmó.