Buscar
14:26h. domingo, 17 de octubre de 2021

CON buenas previsiones de reservas para los próximos meses

La Gomera alcanza picos del 90% de ocupación durante la temporada estival

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, pone en valor estos datos como factor relevante para la reactivación de este sector y la actividad económica vinculada al turismo en la isla
casa jonay

La Gomera cierra las últimas semanas de la temporada estival con excelentes resultados de ocupación turística. Así lo informó el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien señaló que la planta alojativa de la isla alcanzó durante el verano picos de ocupación del 90%. “Estos datos son un factor muy relevante para la reactivación del sector turístico de la isla y la actividad económica vinculada a él, y suponen la antesala de las buenas previsiones de reservas que se esperan para los próximos meses”, apuntó.


Curbelo señaló el incremento del turismo regional y nacional, junto a la excepcionalidad del turismo alemán y francés - sobre todo tras la supresión de restricciones a la hora de viajar -, como motivos principales de que la isla rozara la ocupación total de manera constante durante los meses de verano y se superen los datos registrados antes de la pandemia.


Los altos índices de ocupación van de la mano del gran número de llegadas a la isla por vía aérea y marítima entre los meses de junio y agosto. “La isla no ha dejado de recibir visitantes en esta temporada, registrándose la llegada de cerca de 300 mil personas entre el puerto y el aeropuerto, lo que evidencia el atractivo de la isla para pasar el período vacacional correspondiente a los meses estivales”, informó. 


Acciones promocionales en medios de comunicación


Turismo de La Gomera intensifica su presencia en medios regionales de las islas orientales de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, promocionándose como destino turístico ideal para estar en contacto con la naturaleza. “Esta acción promocional se suma a las que la Consejería de Turismo del Cabildo lleva desarrollando en los últimos meses mediante una subvención otorgada por Turismo de Canarias debido a la quiebra del touroperador Thomas Cook”, apuntó la titular de Turismo, María Isabel Méndez.


“Durante el verano, los medios digitales Canarias Ahora, Diario de Gran Canaria, Noticias de Fuerteventura y Lancelot Digital, que aglutinan en torno a 4 millones de visitas mensuales, hacen llegar a su público las bondades naturales y culturales de La Gomera a través de banners publicitarios que redirigen al usuario a contenido audiovisual y reportajes elaborados desde el Área de Turismo para dar a conocer los atributos de la isla”, añadió.


Asimismo, se refuerza la presencia de la isla con la inclusión de acciones promocionales en medios locales especializados y dirigidos, principalmente, al público alemán, como es la revista Der Valle-Bote, en su soporte digital y físico.