Buscar
06:27h. Martes, 11 de Diciembre de 2018

La Gomera apuesta por el deporte regional con el Campeonato de Bola Canaria

El encuentro, que se desarrolló el pasado sábado en San Sebastián, se incluye en la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva 2017-2018 del Cabildo de La Gomera

La isla de La Gomera acogió el pasado sábado 28 de abril el Campeonato Insular de Bola Canaria. Esta actividad se enmarca en la Campaña Escolar y de Promoción Deportiva, impulsada por la Consejería de Deportes de la Institución insular, en colaboración con los ayuntamientos de la Isla. Las instalaciones del Campo de Bola de La Galanas, en San Sebastián, acogieron estas jornadas en las que participaron decenas de jóvenes llegados desde el municipio de Valle Gran Rey. 

El consejero de Deportes del Cabildo, Adasat Reyes, destacó el gran impulso que están teniendo estas pruebas de ámbito insular, celebradas durantes los últimos meses y a las que ahora se le suma el Campeonato Insular de Bola Canaria. “Se trata de una gran oportunidad para fomentar el deporte y los hábitos saludables entre los más jóvenes”, señala Reyes, destacando el gran interés por el deporte de los jóvenes gomeros. 

Los resultados del Campeonato Insular de Bola Canarias sitúan en primer lugar de la categoría infantil masculino a Froilán Jesús García Bethencourt, seguido de Alejandro Jesús Encina Ledezma y en tercer lugar a Aarón Gabriel de Freitas. En cuanto a la clasificación de la categoría infantil femenino, la primera clasificada fue Mª de los Ángeles Rosal Ledezma, seguida de Yesenia Parra Magdalena y, en tercer lugar, Emelyn Bethencourt Mantecón. La cuarta posición fue para Madelín Nuez Barrios, seguida de Nayromi del Cristo y Lucía Goya Barroso.