Buscar
12:06h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

La Gomera apuesta por el turismo británico en la WTM de Londres

La Consejería de Turismo del Cabildo apuesta por la consolidación de La Gomera como destino ornitológico y de naturaleza con el inicio de una campaña en redes sociales que llegará a Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Escandinavia

Londres inauguró este lunes la mayor feria turística de Europa y una de las más importantes del mundo. La World Travel Market (WTM) abrió sus puertas en una edición en la que La Gomera acude dentro del Pabellón de Canarias con el objetivo de continuar fortaleciéndose como uno de los destinos preferidos por los británicos, quienes siguen siendo el principal mercado emisor para la Isla.

En esta edición no faltará la información sobre La Gomera, la representación de la rica y variada gastronomía insular, al igual que las degustaciones de vinos y miel de palma. Además, los profesionales que visiten el stand tendrán a su disposición un amplio despliegue informativo con guías de servicios, mapas y oferta alojativa.

La delegación gomera encabezada por la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, participará en numerosos encuentros de trabajo con agentes de viajes, agencias, medios de comunicación y Turespaña para exponer las estrategias de promoción, así como dar a conocer la oferta turística de la Isla. “Estas reuniones servirán para cerrar acuerdos con nuevas aerolíneas que operan con el Aeropuerto Tenerife Sur y que están interesadas en que sus clientes pasen sus vacaciones en La Gomera”, explica.

La titular de Turismo detalla que una de las novedades de este año es la apuesta por el turismo ornitológico y de naturaleza. En este sentido, avanza que Reino Unido es el principal mercado de este segmento turístico, por lo que “presentar las posibilidades que brinda la Isla en este apartado nos servirá para captar la atención de los británicos”. Además, Méndez anuncia que de forma simultánea se pondrá en marcha una campaña promocional en redes sociales con la que un vídeo permitirá a los usuarios de Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Escandinavia conocer la riqueza ornitológica y natural de La Gomera.

Los blogueros especialistas en viajes se interesan por La Gomera

Durante la WTM, la delegación gomera participará en un Speed Networking, un encuentro con blogueros internacionales interesados en recibir información y conocer la Isla de cara a sus próximas publicaciones. Este nuevo espacio servirá para incrementar la presencia de La Gomera en medios especializados y así alcanzar mayor impacto dentro de un sector en plena expansión.