Buscar
17:10h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

La Gomera aspira a ser un destino turístico de bienestar y salud en Europa

El Cabildo promueve ‘La Gomera inbound’, un proyecto destinado al fomento de la práctica del yoga, la meditación, el desarrollo personal y la ecología con el que llegar a un tipo de turista que ve en la Isla un destino atractivo para pasar sus vacaciones 

La Gomera renueva su oferta turística con la inclusión de un nuevo proyecto destinado al turismo de bienestar y salud. De esta forma, la Isla aspira a consolidarse como un espacio europeo referente en esta materia, a través de programas específicos de actividades dedicadas al yoga, la meditación, el desarrollo personal, la ecología y el contacto con la naturaleza. 


Durante la presentación de ‘La Gomera inbound’, el presidente insular, Casimiro Curbelo, manifestó la oportunidad que supone la inclusión de actividades de este tipo en la oferta de servicios que tiene la Isla y agregó la repercusión tanto promocional como económica que se abre. 


“Los turistas que nos visitan valoran la naturaleza, la práctica del senderismo, las actividades al aire libre y, ahora, estaremos en disposición de ofrecerles un paquete adicional con el que experimenten esa tranquilidad y calma que expresa La Gomera”, dijo Curbelo, al tiempo que destacó el  incremento del número de turistas que llegan a España en busca de destinos que ofrezcan estos servicios. 


El dirigente gomero hizo hincapié también en la repercusión económica que tiene la iniciativa, porque permite colocar a la Isla en los principales destinos de referencia dentro de los mercados europeos, incentivando la llegada de turistas con un gasto medio superior a los 180 euros por día, lográndose así “la apuesta por la calidad y excelencia, ya no sólo en el destino, sino en el tipo de turista que llegan”, comentó. 

Al mismo tiempo, explicó que La Gomera dispone de más de cuarenta empresas que prestan servicios vinculados con la salud, el bienestar, la alimentación saludable, terapias y tratamientos terapéuticos, que serán beneficiarias de una nueva campaña promocional en redes sociales y medios especializados, que el Cabildo prevé realizar a partir de diciembre. 


Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, afirmó que “este producto turístico ofertado por La Gomera y en el que colabora Promotur Turismo de Canarias,  coincide con el objetivo de consolidar un turismo sostenible y de calidad en el que estamos trabajando desde el Gobierno”.

“Con acciones como esta, afianzamos un modelo turístico que busca diversificar su oferta y lograr satisfacer así a un segmento de visitantes que buscan experiencias alejadas de los destinos masificados”, añadió el viceconsejero.

Inicio el 23 de diciembre en Valle Gran Rey


‘La Gomera inbound’ será una realidad a partir del 23 de diciembre con la primera actividad incluida dentro de la nueva oferta. El Charco del Conde acogerá una sesión de yoga, que estará unida a una actividad de bienestar mental, con la conferencia de Gurudeva Atulananda. Además, dentro de la formación en hábitos saludables, la sesión finalizará con la degustación de productos ecológicos con sabores de la Isla. 


Estas actividades disponen de un vídeo promocional presentado este jueves y que cuenta con la colaboración de ‘Promotur’. Con esta herramienta audiovisual se divulgarán las acciones realizadas y se expondrán en citas turísticas de gran calado como la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), el próximo mes de enero. 


Esta programación se extenderá por otros puntos de la Isla hasta el mes de abril y que durante este tiempo se celebrarán sesiones de yoga, senderismo meditativo y sesiones terapéuticas observación de estrellas. “Son actividades diseñadas para amantes de la tranquilidad, el bienestar y que ven en La Gomera un espacio idóneo para su práctica”


El resto de jornadas se trasladarán hasta San Sebastián de La Gomera, Alajeró, El Cedro y varios puntos de Hermigua, por lo que precisó que se dará información puntual a los alojamientos de la Isla para que sus clientes conozcan el proyecto y puedan beneficiarse de las actividades previstas a lo largo de los próximos meses. 


Expertos afincados en La Gomera al frente de la iniciativa 


Paula Barrera y Diego Sequi son los responsables del proyecto. Ambos llevan más de 10 años practicando yoga, además de tener formación en ámbitos con la fisioterapia, psicología y filosofía védica. Actualmente ejercen su actividad en la Isla, de la que afirman “tener todo los requisitos para ser un destino de salud, ecología y bienestar, a partir de un trabajo constante y atractivo como el previsto”.  


Colaboración con Proanimal Gomera


Las actividades de ´La Gomera inbound` serán gratuitas, pero las personas asistentes podrán sumarse a una campaña de apoyo a Proanimal Gomera con la que se financiarán proyectos de esta asociación con los recursos económicos obtenidos a lo largo de los meses de duración de la iniciativa.