Buscar
22:33h. Martes, 21 de Mayo de 2019

La Gomera celebra el Día de Canarias con actividades en todos los municipios

Talleres, bailes, actuaciones musicales y obras teatrales son algunas de las actividades que se desarrollarán en la isla Colombina con motivo de esta festividad

El Cabildo de La Gomera presenta la programación del Día de Canarias. Un programa repleto de actividades culturales, tradicionales y festivas que recorrerán los seis municipios gomeros a partir del próximo 22 de mayo, y que convertirán a la isla en el epicentro de las tradiciones.

La programación arrancará con un taller para la elaboración del Ramo de Arure, Medalla de Oro de Canarias, a partir de las 11 de la mañana del miércoles 22 de mayo en el Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago. 

La jornada del sábado 25 de mayo comenzará con el taller de elaboración del Ramo de Arure, a partir de las 11 de la mañana en la Plaza de Las Américas de San Sebastián. A continuación, a las 12.00 horas, se llevará a cabo la actuación musical de la Parranda Chedey.

La programación continuará por la tarde, a partir de las 19.00 horas, con la celebración de la XI Edición del Concurso de Silbo Gomero “Día de Canarias” en la Plaza de las Américas de San Sebastián. Un día cargado de actividades que finalizará con el Concierto Musical del Grupo Parranda Araguaney de Gran Canaria, a partir de las 21.00 horas en la Plaza de las Américas.

El lunes 27 de mayo, continuará la celebración del Día de Canarias con el taller de elaboración del Ramo de Arure en la Casa Azul de Agulo a partir de las 18.00 horas. 

Ya el miércoles 29 de mayo, el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde de San Sebastián acoge el Encuentro Insular de Folclore, que comenzará a partir de las 18:30 horas. La noche continuará con el Baile del Día de Canarias que se celebrará en la Plaza de las Américas de San Sebastián a partir de las 23.00 horas y que estará amenizado por las Orquestas Gomera, Wamampy y Amanecer Latino. 

La Plaza de la Constitución de San Sebastián será escenario el jueves 30 de mayo a partir de las 11 de la mañana del Concierto del Día de Canarias, a cargo de la Banda de Música de la Asociación Musical Ntra. Sra. de Guadalupe. Este mismo día, a partir de las 20.00 horas, la Parranda Chigadá actuará en la Plaza de las Américas de San Sebastián.

La programación continuará el viernes 31 de mayo, a partir de las 20:30 en el Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde, con la presentación de la obra “La Maleta”, a cargo de la compañía de teatro Kdo.Fireworks. 

El domingo 2 de junio será el turno del Campeonato 7 Islas de Colombofilia, suelta simultánea de palomas mensajeras de cada isla con destino a La Gomera, organizado por el Grupo Colombófilo Gomera. 

El Taller de elaboración del Ramo de Arure llegará a Alojera el martes 4 de junio a partir de las 18.00 horas, en el Centro Cultural de Alojera. 

El Anfiteatro del Parque de la Torre del Conde de San Sebastián será escenario el sábado 8 de junio de la obra de teatro “Mi zona de Confort”, a cargo del Taller de Teatro Fundación Disa, y que comenzará a partir de las 18.00 horas. 

La programación con motivo del Día de Canarias llegará a su fin el lunes 10 de junio con la puesta en marcha del Taller de elaboración del Ramo de Arure en la Casa Cultural de Hermigua, a partir de las 18.00 horas.