Buscar
10:02h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

La Gomera celebra este sábado una muestra de vehículos eléctricos en el Parque de la Torre del Conde

La jornada, que comienza desde las 10 de la mañana, está diseñada para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento de los vehículos eléctricos y el conjunto de actuaciones que realiza el Cabildo en materia de sostenibilidad. Esta misma jornada servirá para entregar de manera oficial, un total de seis vehículos eléctricos a repartir entre los Ayuntamientos de la isla. 

 

291021 Dos de los nuevos coches eléctricos pertenecientes a la flota de vehículos del Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera celebra, este sábado, una jornada sobre movilidad sostenible dirigida a que los ciudadanos conozcan las funcionalidades de los vehículos eléctricos, así como el resto de iniciativas que impulsa la Institución en materia de sostenibilidad, como la autosuficiencia energética en viviendas y empresas; los incentivos previstos para la adquisición de este tipo de vehículos, así como el resto de acciones proyectadas para el próximo año. 


A partir de las 10 de la mañana y hasta las 13.00 horas, el Parque de la Torre del Conde acogerá una muestra de los vehículos eléctricos titularidad del Cabildo, que se unirá al acto de cesión de varios de estos turismos a los seis ayuntamiento de la isla. Este evento, incluido en la jornada, tendrá lugar a las 12 del mediodía con la participación del presidente, Casimiro Curbelo, junto a representantes municipales. 

Esta misma jornada servirá para entregar de manera oficial, un total de seis vehículos eléctricos por parte del Cabildo Insular a razón de una unidad por municipio. Una acción con la que la máxima institución insular pretende dimensionar su apuesta por la movilidad sostenible en La Gomera, trabajando en la implantación de una flota de vehículos más eficiente en la isla.