Buscar
11:01h. Domingo, 20 de Mayo de 2018

La Gomera cierra marzo con un 14% menos de parados con respecto al mismo periodo del pasado año

Curbelo valora los datos aportados por el Observatorio Canario de Empleo e insiste en seguir apostando por el fortalecimiento y la diversificación de la economía insular para mejorar estas cifras

La Gomera cerró marzo con un 2% menos de desempleados que en el mes de febrero. Así lo refleja el último informe del Observatorio Canario de Empleo, que sitúa a la Isla como la tercera del Archipiélago en la creación de empleo. Estos datos muestran una tendencia positiva que se consolida al analizar la variación interanual que también muestra un descenso de un 14% al compararlo con el mismo mes del pasado año. 


La creación de contratos aumenta. En marzo se realizaron un 5,3% más, y en términos interanuales la cifra sube hasta el 7,8%. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, insistió en que estas cifras son un reflejo del esfuerzo que se realiza desde las administraciones públicas, las pymes y autónomos de La Gomera para fomentar la actividad económica y, en consecuencia, la creación de nuevos puestos de trabajo. 


En esta línea, señaló que los buenos datos macroeconómicos, unidos a la repercusión del sector turístico “son elementos claves para mantener esta línea positiva”. Así, explicó que el turismo es el sector que más aporta al PIB insular, aunque reiteró la necesidad de mantener acciones de formación y apoyo para que el resto de sectores incrementen su actividad. 


Apuntó a la diversificación de la economía insular como “un camino en el que hay que seguir trabajando y consolidando proyectos generadores de riqueza y empleo”. Al mismo tiempo, recordó la línea de cooperación que mantiene el Cabildo para impulsar iniciativas emprendedoras y el fomento de las pymes. Para ello, la Institución dedicó más de 590.000 euros en la última convocatoria.  


Por último, avanzó el compromiso de la Institución insular con los programas generadores de empleo y precisó que ya se trabaja en nuevos proyectos vinculados con la conservación del medioambiente, espacios públicos y carreteras que facilitarán la incorporación de cerca de un millar de personas.