Buscar
21:50h. Domingo, 23 de Julio de 2017

La Gomera clausura en una jornada conjunta el programa de Bienestar Social

Participarán todos los usuarios de la programación que desde principio de año ha puesto en marcha el Cabildo Insular

El Cabildo de La Gomera concluye este jueves, a partir de las 18:00 horas, el programa insular de Bienestar Social y Envejecimiento Activo puesto en marcha desde la Consejería de Política Sociocultural. El proyecto de ámbito insular cierra así cuatro meses de formación y actividades dirigidas a los mayores de la Isla y en las que han participado más de un centenar de vecinos de los seis municipios.

La consejera insular, Rosa Elena García, avanza que la programación prevista contempla la exposición de los trabajos realizados en los talleres de pintura, actuaciones musicales y actividades vinculadas con el mantenimiento físico. “Hemos planificado una tarde de convivencia en la que compartirán el aprendizaje obtenido y serán ellos quienes valoren el conjunto de acciones realizadas”, comenta.
 

En esta línea, García subraya el compromiso del Cabildo con este programa y adelanta la renovación de la iniciativa con más actividades y nuevos lugares de celebración. “Al igual que con las aulas insulares, este programa debe llegar a más núcleos de población y en esa línea trabajamos para que nuestros mayores accedan en igualdad de condiciones a la programación”.

Asimismo, explica que la cooperación con los ayuntamientos de la Isla es “fundamental para alcanzar los nuevos objetivos marcados”. De esta forma, García asegura que “lograremos fortalecer el programa de actividades e implicar a más colectivos y asociaciones”.
Por último, adelanta que serán los propios participantes quienes propondrán la nueva oferta de actividades según sus demandas. De esta forma, confía en que siga creciendo la participación y la próxima edición obtenga unos resultados tan positivos como la que concluye este jueves.