Buscar
10:01h. Martes, 23 de Mayo de 2017

La Gomera dará nombre a una producción cinematográfica que se rodará en la Isla

La Gomera Film Comission, dependiente de la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera, colabora con la producción de la cinta que cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros

Una historia policíaca con sonidos e imágenes de La Gomera. Así será la producción europea del cineasta rumano, Corneliu Porumbio, y que ha escogido la Isla como plató para su grabación. El film tendrá una especial vinculación con la cultura y el paisaje gomero, ya que su guion tendrá como protagonista el lenguaje silbado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Según adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo, la propuesta realizada a La Gomera Film Comission es una nueva oportunidad de proyectar la imagen de la Isla como plató de cine para grandes películas e incentivar la llegada de nuevos proyectos. Así, recordó que no es la primera vez que los gomeros son partícipes de una producción de este tipo y que tuvo muy buenos resultados para la imagen y la economía local.

“El acoger la grabación de esta película es un incentivo para el consumo y, en consecuencia, un  impulso a las pequeñas y medianas empresas”, dijo Curbelo, quien añadió que parte de los 2,9 millones de euros con los que cuenta la producción irán a parar a los bolsillos de los gomeros. “Restaurantes, alojamientos, compañías de transportes o la distribución logística son sólo algunos de los sectores que se beneficiarán del rodaje”, explicó el dirigente insular.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez confirmó la cooperación entre La Gomera Film Comission y la productora para coordinar todas las necesidades que demanda un rodaje de estas características y en el que se lleva trabajando desde el pasado año. Asimismo, explicó que la película reflejará múltiples localizaciones de la Isla, aunque insistió en que es muy pronto para adelantar cuáles serán los lugares elegidos.

Méndez también confirmó que la Institución insular y los responsables de la película ya han mantenido un encuentro de trabajo en el que se han valorado las necesidades de la producción, al igual que la difusión exterior de La Gomera a través de la gran pantalla.