Buscar
16:48h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

La Gomera debate sobre la situación actual del sector de la industria y las estrategias de mejora en el Foro Industrial

El acto tendrá lugar el lunes 27 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Sala Redonda del Cabildo de La Gomera.

El Viceconsejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza Grimón, inaugurará en la mañana del lunes 27 de noviembre el FORO INDUSTRIAL de La Gomera, uno de los eventos que tendrán lugar en todas las islas durante los meses de noviembre y diciembre.

Este Foro tendrá lugar en la Sala Redonda del Cabildo de La Gomera (calle Profesor Armas Fernández, 2, San Sebastián de La Gomera) a las 10:30 horas.

Las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020) han puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que la industria tiene y ofrece en el Archipiélago para los próximos años. Los foros industriales que están teniendo lugar en cada isla cumplen estos objetivos.

La participación de los principales agentes sectoriales fomenta el debate y la recogida de aportaciones que ayuden a mejorar la política industrial en Canarias. Se trata, por tanto, de tomar el pulso a la realidad insular del sector en La Gomera e identificar la problemática fundamental y demandas prioritarias de la Isla.

La celebración de estos FOROS INDUSTRIALES cuenta con la colaboración de la Asociación de Industriales de Canarias (ASINCA), Cámaras de Comercio de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, el Instituto Tecnológico de Canarias, Federación del Metal de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildos Insulares.