Buscar
16:50h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

La Gomera deslumbra en los principales medios suecos

La Consejería de Turismo del Cabildo refuerza la presencia en el mercado sueco con acciones conjuntas en medios de comunicación y campañas en redes sociales

Maria Isabel Mendez
Maria Isabel Mendez

Caminar por el centro de Estocolmo y encontrar una imagen de La Gomera no ha sido difícil en estos días. El suplemento de viajes del periódico con mayor tirada del país posicionó a la Isla como un de los destinos más espectaculares en el que los suecos pasar sus próximas vacaciones.

Aftonbladet Resa logra, en apenas cuatro páginas, mostrar la Isla desde la visión del turista; un viajero enamorado de la naturaleza y de los pequeños caseríos gomeros. Un excelente guía que muestra en fotografías el trabajo de la alfarería, las costas del sur o el Parque Nacional de Garajonay. “Es una isla llena de magia. Un pequeño espacio del Atlántico donde perderse sabe a gloria”, comentan en el reportaje.

Un recorrido en busca de cetáceos centra parte de la publicación. “El mar del sur permite disfrutar de las calmas del océano, mientras los delfines nos guían en la ruta desde Valle Gran Rey hasta la costa de Playa de Santiago, pueblos pesqueros en los que la rica gastronomía gomera sorprende a nuestro paladar”. De esta forma, Aftonbladet Resa presenta la oferta de turismo activo, en la que también menciona el senderismo y el ciclismo como dos deportes con los que se puede disfrutar de La Gomera.

La publicación del reportaje coincide con las acciones promocionales que la Institución insular mantiene en los países nórdicos con el objetivo de seguir con la consolidación de estos mercados. “Es una apuesta para que turistas suecos, noruegos, daneses y fineses sigan incrementando su interés por La Gomera y vean en ella un buen lugar de vacaciones”, explica la consejera de Turismo, María Isabel Méndez.

Además, comenta que aún queda trabajo por hacer en los países del norte de Europa, pues son mercados en los que “debemos continuar con las estrategias de trabajo iniciadas, ofertando un destino de calidad con una oferta diferenciada y, especialmente, con la mirada puesta en la belleza natural”.

Por último, avanza que también trabajan en la coordinación con agentes de viajes y compañías aéreas que operan en el Aeropuerto Tenerife Sur para incrementar la visualización de La Gomera e informar de las conexiones que existen con la Isla desde el Puerto de Los Cristianos. “Son medidas adicionales que hemos realizado con otros mercados y han tenido una repercusión muy positiva”, asegura Méndez.