Buscar
22:18h. viernes, 30 de julio de 2021

La Gomera, destino de excelencia de Turismo Activo 2020, cierra el Ciclo de Conferencias de Activa Canarias

La última jornada será en el Parador de San Sebastián de La Gomera
Parador de la Gomera_4_732x400

Activa Canarias pone en marcha el Ciclo de Conferencias ‘Turismo Activo y territorio: Ecoturismo, una apuesta por la diversificación turística’, una serie de presentaciones en sociedad del compromiso de la asociación empresarial por el turismo experiencial y sostenible, en el marco de la diversificación de la actividad turística en las Islas Canarias.

Con el patrocinio principal de Promotur, Turismo de Islas Canarias, el ciclo de conferencias arrancó el pasado 28 de mayo en Lanzarote y se extenderá por todas las islas hasta este 18 de junio, día en que cerrará el periplo en La Gomera. Todas las jornadas comienzan a las 10 de la mañana.

La Gomera es el broche de oro del periplo insular. Designada por ANETA como destino de excelencia de Turismo Activo a nivel nacional en el año 2020, es un escenario privilegiado para la práctica del Turismo Activo y el Ecoturismo. Será en el Parador de San Sebastián de La Gomera este viernes 18 de junio.

El gerente de Activa Canarias, Tanausú Zumaquero-Nuez, abrirá las jornadas, acompañado de María Isabel Méndez, consejera delegada de Turismo del Cabildo de La Gomera, y José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Las personas ponentes serán Tamara Ventura, periodista especializada en turismo, Sonia Plasencia, especialista en Biología de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Gomera y Matías González, Doctor en Economía Aplicada por la ULPGC, directivo del Instituto TIDES e investigador del proyecto SOCLIMPACT. En el cierre tendrá lugar un coloquio en el que estarán presente David Rodríguez, delegado insular de Activa Canarias, y Laura Bethencourt, presidenta de APIT Tenerife.

El Turismo Activo y el Ecoturismo se definen precisamente por la actitud ambientalmente responsable ante la naturaleza, protegiendo la integridad del ecosistema y fomentando la conservación de los atractivos naturales, históricos y culturales de cada zona, una serie de buenas prácticas esenciales en un entorno insular, y rico a nivel de biodiversidad, como las Islas Canarias. Además, es un turismo que hace partícipe a las poblaciones locales, con la actividad turística como motor de desarrollo económico sostenible. Activa Canarias propone debatir los desafíos a corto, medio y largo plazo a los que se enfrenta el turismo verde. El ciclo de conferencias cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Tenerife y la empresa especializada en material técnico, Petzl.