Buscar
22:50h. miércoles, 28 de julio de 2021

La Gomera estrena pabellón multifuncional que será eje dinamizador del deporte y la cultura de la isla

La infraestructura conocida como Audillón ha sido cedida por el Cabildo insular al Ayuntamiento de San Sebastián, que gestionará el uso de las instalaciones ubicadas en la capital insular 
Corte de cinta

El Audillón de La Gomera abrió sus puertas, este sábado, en un encuentro deportivo entre el Gomera Fútbol Sala y una selección de jugadores gomeros. Este evento dio inicio al uso de estas instalaciones que ahora pasan a manos del Ayuntamiento de San Sebastián para su gestión. El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a Casimiro Curbelo, y el alcalde de la capital insular, Adasat Reyes. 

El conjunto del recinto ha tenido una inversión global superior a los cinco millones de euros para las actuaciones realizadas en más de 3.500 metros cuadrados de parcela. La distribución interior permite la disposición de una cancha para uso deportivo - fútbol sala, voleibol, baloncesto y balonmano-, un escenario dedicado a eventos culturales o musicales, junto a áreas de vestuarios y gimnasio. Además del vestíbulo principal, la zona de gradas con capacidad para más de 700 personas y el espacio de aparcamientos con 83 plazas, de las que 17 están diseñadas para personas con movilidad reducida. 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, felicitó hoy a los vecinos de San Sebastián de La Gomera y de toda la isla por la nueva instalación para el deporte y la cultura y les dio la “enhorabuena” por este “espacio moderno” en la capital de la isla. Torres aludió a que hoy, el día de la inauguración, es de “felicidad”, sobre todo porque “quienes padecen la llamada triple insularidad tienen más difíciles las conexiones con el resto de territorios”. El denominado Audillón de La Gomera es una “obra modélica” y un “espacio necesario”, un ejemplo de relación institucional entre tres administraciones públicas: Ayuntamiento capitalino, Cabildo de La Gomera y Comunidad Autónoma de Canarias”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, precisó que este espacio, “que es de todos los gomeros, está abierto al juego, el deporte, la música, el cine y la cultura. Es un recinto que ha tardado tiempo, pero que ahora sirve para avanzar sin perder las ganas, las ilusiones y los sueños, especialmente, de muchos jóvenes deportistas de esta isla”. 

Asimismo, hizo hincapié en la oportunidad de dinamización que ofrece esta infraestructura, puesto que “la vida del municipio y de la isla tendrá un nuevo punto para diferentes actividades”. En este sentido, puso en valor la respuesta que da a colectivos y entidades de toda índole al disponer, ahora, de un recinto capaz de albergar grandes eventos. 

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, agradeció al Cabildo insular por sumar al municipio de San Sebastián y brindar estas instalaciones tan excepcionales. Así, manifestó que “para San Sebastián es un día muy importante, porque no sólo se recibe un inmueble o un edificio, sino que se abre una gran oportunidad para la gestión deportiva y cultural no sólo del municipio, sino de la isla en general”.

Asimismo, Reyes, reconoció el esfuerzo que ha hecho la Institución insular para solventar de manera constructiva la problemática de este edificio, que por diversas circunstancias ha llevado unos años de construcción y de retraso. Por tanto, invitó a todos y a todas a “poner un mayor ímpetu, un mayor esfuerzo en la gestión de los locales que están en su interior y de los eventos que allí se celebren, y trabajar en una agenda bien medida para el año 2022, donde este centro genere no solamente actividad económica, sino también puestos de trabajo directos e indirectos”.