Buscar
09:57h. Martes, 23 de Mayo de 2017

La Gomera homenajeará este viernes al escritor José Bethencourt Padilla

Esta actividad se incluye dentro del programa de la Feria Insular del Libro que se desarrolla en toda la isla

El Archivo Insular de La Gomera acoge este viernes a las 20:00 horas, la celebración de la conferencia “Fe y ciencias ocultas en la literatura y el periodismo de José Bethencourt Padilla”. Este acto, que se encuentra incluido dentro de la programación de la Feria Insular del Libro impulsada desde la Consejería de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera, servirá de espacio de reflexión y aprendizaje sobre la vinculación de la isla colombina con el mundo de las letras.

“Fe y ciencias ocultas en la literatura y el periodismo de José Bethencourt Padilla” hace homenaje a este personaje de la mano del ponente Daniel María, quien pretende rememorar la vida y obra de este intelectual de la talla de autores como Pedro García Cabrera y que, sin embargo, ha permanecido en el olvido durante los últimos 40 años.

José Bethencourt Padilla, fue uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, creador de La Voz de Junonia, cuya publicación dirigió durante sus años de estudiante en La Laguna, convirtiéndose en un espacio de denuncia para los gomeros.

El también poeta y novelista fue depurado como periodista cuando estalló la Guerra Civil y gran parte de su obra se encuentra relacionada con las ciencias ocultas ya que, junto a sus hermanos, perteneció a los Filii Christi, congregación teosófica surgida en La Gomera en los años 20.