Buscar
01:48h. Miércoles, 23 de Enero de 2019

La Gomera incentiva las labores artesanas con la inversión de más de 29 mil euros en ayudas directas

La Institución insular destina estos recursos a apoyar iniciativas artesanas, empresas del sector y asociaciones de la Isla que contribuyan al fomento de la actividad económica y comercial

El Cabildo de La Gomera dedica más de 29 mil euros a incentivos directos para la artesanía en la Isla. Así lo confirmó este miércoles el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien reseñó la utilidad de estos recursos para que el sector avance en la comercialización de sus productos, el conocimiento y la utilización de nuevas tecnologías y la mejora de los procesos productivos. Se trata de una línea de apoyo con la que se alcanza a artesanos de diversas modalidades y que les permite mejorar su capacidad comercial y el desarrollo de sus actividades. 


En esta ocasión, el consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, explicó que se establecieron tres grupos subvencionables. El primero de ellos compuesto por artesanos y empresas, cuya cuantía máxima alcanza hasta el 50% del presupuesto presentado. Asimismo, se atienden costes de seguridad social hasta un 75% del gasto aportado. 


Las bases también contemplan las agrupaciones de artesanos que tengan previsto llevar a cabo el proyecto de constitución de una asociación, o aquellas asociaciones ya constituidas. “El objeto es que avancemos en el asociacionismo y que el sector apuesta por este modelo de presentación y trabajo conjunto”, apuntó Coello. 


Jornada de artesanía en Valle Gran Rey


El municipio costero acogió una muestra de artesanía insular en la que participaron más de una decena de artesanos y en la se dio cita un concurrido público, principalmente, turistas que estos días pasan sus vacaciones en la Isla. En el transcurso de la jornada se celebró un taller de joyería en el que los participantes conocieron técnicas de creación y compartieron inquietudes con los artesanos.