Buscar
09:58h. Jueves, 27 de Junio de 2019

La Gomera invita a ‘sentirse únicos’ a sus visitantes

Este jueves arranca la nueva campaña digital de promoción de la Isla como destino turístico

 

La nueva campaña digital de promoción turística ‘La Gomera: siéntete único’, arranca este jueves en los principales medios de comunicación de Alemania, Inglaterra, Escandinavia, Países Bajos y Francia, mercados principales para el destino insular.

El consejero de Turismo, Fernando Méndez, explica que “ya tuvimos una experiencia previa en cuanto a marketing digital durante la campaña orientada al mercado nacional con un volumen de más de un millón de impresiones sobre el banner multimedia con el spot turístico de la Isla y un volumen de visitas a nuestra web que aumentó de manera muy significativa”. En este sentido, Méndez asegura que este tipo de políticas de promoción “están dando resultados muy positivos para mostrar las particularidades de nuestros destino, que en esta ocasión hemos aglutinado para el lema siéntete único”.

El spot realizado por el Área de Turismo, con una duración de tres minutos en formato largo y 20 segundos en el corto, se adentra en la búsqueda de experiencias gastronómicas, deportivas, naturales, culturales y tradicionales en La Gomera. El video pretende que el turista toma conciencia de manera previa de aquellos elementos que se pueden encontrar en la Isla pensando para que su disfrute personal sea completo.

La novedad de la planificación digital por la que apuesta La Gomera es la tecnología usada para la optimización de la campaña y la frecuencia de su visualización por cada internauta. Las piezas creativas incorporan banners en formato robapáginas expandible, para que el usuario pueda decidir activar el volumen y aumentar el tamaño del vídeo.  En su navegación, solo verá la publicidad de La Gomera en medios de comunicación que pertenecen a una red de soportes europeos 'premium'.

En cuanto al eslogan elegido para la campaña, ‘Siéntete único’, se busca orientar a los potenciales visitantes hacia el turismo experiencial que puede ser vivido en La Gomera, donde naturaleza, relax o desconexión se unen a segmentos como el turismo activo o cultural.