Buscar
21:48h. Domingo, 23 de Julio de 2017

La Gomera lanza una campaña turística en Alemania y Austria

El acuerdo suscrito entre la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera y Promotur posibilitan el desarrollo de la acción que también será reforzada con banners en medios digitales

Pasear por Berlín, Munich, Düsseldorf, Hamburgo, Colonia, Stuttgart, Salzburgo o Viena y encontrarse con una imagen de La Gomera será todo un referente a partir de esta semana gracias a la nueva campaña de promoción turística impulsada desde el Cabildo de La Gomera en colaboración con Promotur. La estrategia de difusión de la Isla en el marcado alemán y austriaco se refuerza con una campaña basada en imágenes que muestran espectaculares rincones de la geografía insular y que van acompañadas del eslogan “el soleado oasis de tranquilidad de Europa”.

El presidente gomero, Casimiro Curbelo, destacó la gran repercusión que tendrá esta campaña de cara a la elección de La Gomera como destino de vacaciones para estas nacionalidades. En esta línea, adelantó que en los cinco primeros meses del año, alemanes y austriacos suman más de 214.000 pernoctaciones.

El dirigente insular subrayó la incidencia visual que tienen las 120 vallas distribuidas en ambos países, así como la inclusión de banners publicitarios en webs especializadas en viajes. “Son dos espacios de promoción que garantizan la visualización por parte de los potenciales turistas”, explicó.

Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que la localización de las vallas en espacios públicos con alta afluencia de visitantes logrará el impacto visual deseado. “Hemos elegido ubicaciones como la plaza del Parlamento en Viena o las principales calles de Berlín”, precisó.

Méndez también aludió a la inclusión de banners promocionales en medios digitales y en páginas especializadas como una fórmula atractiva para facilitar las compras a través de Internet y superar los 3 millones de visualizaciones. “El objetivo es captar el interés e incentivar que los turistas acudan a las agencias de viajes a comprar sus vacaciones”, avanzó, antes de recordar que esta iniciativa está vinculada con los acuerdos alcanzados con más de 500 agentes de viajes en el pasado congreso TSS del sector.

Esta acción promocional se prolongará hasta mediados del mes de julio y se suma a las que desde el pasado mes se han puesto en marcha en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido y Escandinavia, además de la que se realiza en el mercado regional. De esta última, el vídeo promocional “La Gomera in all senses” ya ha alcanzado a más de 845.000 personas.