Buscar
21:08h. miércoles, 28 de julio de 2021

María Isabel Méndez destaca los esfuerzos promocionales que desde Turismo de La Gomera se están llevando a cabo de cara a la época estival

La Gomera llega a más de 18 millones de alemanes en una acción promocional en las farmacias del país

La revista Apotheken Umschau, distribuida en farmacias alemanas, publica un reportaje sobre La Gomera como destino seguro y de bienestar
Maria Isabel Mendez (2)

Turismo de La Gomera intensifica las acciones promocionales en Alemania, uno de los principales países emisores de turistas de la isla, esta vez, con la publicación de un publirreportaje en la sección de destinos recomendados para viajar de la revista ‘Apotheken Umschau’, una publicación de tirada mensual - con más de ocho millones de unidades impresas al mes - y de distribución gratuita en las farmacias germanas, alcanzando a más de 18 millones de lectores.


La titular insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó el alcance que adquiere la publicación sobre La Gomera al ser distribuida en la revista de noticias más leída de las farmacias alemanas, y que ha sido posible gracias a la colaboración de Promotur.


“Se trata de un medio destinado a una importante cuota de público que consume consejos vinculados a salud y bienestar, aspectos que La Gomera posee como destino seguro para los periodos vacacionales gracias a sus bajos índices de incidencia de la Covid-19”, apuntó. “De esta manera, la isla está presente en el momento de la toma de decisión acerca del destino del turista, posicionándose como un lugar idóneo para que cuerpo y mente se puedan relajar y disfrutar de la naturaleza”, añadió. 


La distribución de ejemplares de la revista ‘Apotheken Umschau’ en los que tiene presencia el publirreportaje coincide con el inicio de la entrega en farmacias del certificado de vacunación de la Covid-19 en Alemania, imprescindible para viajar a partir de este verano. “Los potenciales turistas alemanes que acudan a estos establecimientos y recojan su pasaporte vacunal obtendrán un ejemplar de la revista, en la que La Gomera aparece como uno de los mejores destinos en los que pasar las vacaciones”, señaló Méndez. 

Además, destacó que el perfil del turista alemán experimenta un claro interés por la isla de cara a la temporada de invierno, “viéndose reflejado en la anticipación de reservas, que vuelven a índices anteriores a la pandemia. Mientras que las reservas para el verano se llevan a cabo de manera más espontánea”.

El publirreportaje reafirma a La Gomera como un destino seguro, ideal para renovar fuerzas y energías, con una ubicación geográfica excepcional que permite contar con temperaturas agradables y numerosas horas de sol durante todo el año. Asimismo, se hace referencia a la idoneidad de la isla para el turismo activo, gracias a su amplia red de senderos - compuesta por más de 600 kilómetros de rutas -, y la calidad de sus aguas, que permiten el avistamiento de cetáceos y la práctica del buceo. 

La oferta alojativa de La Gomera, basada en la presencia de casas rurales, apartamentos vacacionales y pequeños hoteles que garantizan la tranquilidad y privacidad del turista, alejados del turismo de masas, es otro de los aspectos que el reportaje pone en valor, posicionando la isla como un rincón en el Atlántico único en Europa para desconectar.