Buscar
21:39h. Lunes, 26 de Junio de 2017

La Gomera se muestra como destino de turismo activo en Suecia

La Gomera se posiciona entre los destinos europeos con mayores atractivos para la práctica deportiva en plena naturaleza y crece en un 8% el número de turistas que eligen la Isla por este motivo

Senderismo, ciclismo, actividades acuáticas, avistamiento de aves o rutas por las costas gomeros son solo algunas de la actividades presentadas en la Expo-Maratón de Estocolmo celebrada la pasada semana en la capital sueca. Una vez más, La Gomera ofertó su destino como referente europeo para la práctica deportiva en sintonía con la sostenibilidad y conservación de los tesoros naturales que guarda la Isla.

Durante 3 días, más de 20.000 personas pasaron por el stand de La Gomera, lugar donde conocieron de primera mano las características de la geografía insular, las formas de llegar hasta allí y, lo más importante, el conjunto de actividades deportivas que pueden realizar al visitarla. En palabras de la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, la cita fue toda una oportunidad para impulsar el turismo activo y acercarnos más a este segmento de mercado que está en plena expansión.

“Estos espacios de promoción constituyen una excelente ocasión para acercarnos a profesionales del deporte que ven en La Gomera un lugar donde preparar sus pruebas y pasar unos días de descanso junto a sus familias”, destaca Méndez, quien comenta las buenas previsiones de cara a la temporada estival de este tipo de turismo que creció un 8% en lo que llevamos de año.

Uno de los atractivos estrella fue la Gomera Paradise Trail, de la que se sortearon dos dorsales entre los deportistas que visitaron el stand durante los días en los que se prolongó la exposición. De esta forma, se dio una visibilidad internacional a una prueba deportiva que repercute directamente en el sector servicios de La Gomera.

La participación en la Expo Maratón de Estocolmo no es la única cita ya definida en la estrategia de promoción de La Gomera como destino de turismo activo, ya que este mes de junio se sumará el Ecotrail de la misma ciudad. Este evento deportivo que se celebra en el centro de la capital sueca se espera tenga una alta repercusión debido a la cantidad de asistentes que tienen prevista su participación.