Buscar
09:48h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La Gomera muestra su oferta de turismo activo en la Telegraph Travel Show de Londres

La promoción de la Isla como destino de naturaleza en el mercado inglés se refuerza con la asistencia a este tipo de ferias, además de las visitas a agencias de viajes y operadores especializados

La Gomera estuvo presente por segundo año consecutivo en la feria temática de turismo activo más importante de Europa. La Telegraph Travel Show, celebrada en Londres, es un evento que se ha convertido en un espacio de referencia para los profesionales de sector y que en las pasadas ediciones recibió más de 50.000 visitantes.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, destacó las posibilidades que brinda La Gomera para este tipo de turismo orientado al senderismo, el ciclismo, el avistamiento de cetáceos o aves, entre otras actividades al aire libre que oferta la Isla, y señala la “importancia que supone la participación en este tipo de ferias especializadas para su promoción como destino de turismo activo”. 

En este sentido, Méndez detalla que durante la celebración de este evento, el stand de La Gomera contó con una “afluencia de público constante que mostró su interés por la oferta que ofrece La Gomera, principalmente, por el senderismo”. 

Además, en esta ocasión los visitantes que acudieron al stand de La Gomera tuvieron la oportunidad de participar en varios sorteos donde los ganadores fueron premiados con actividades en la Isla como excursiones marítimas, rutas en moto, bautizo de buceo y rutas de senderismo guiadas.

Promoción a medida

Asimismo, Méndez recordó que el incremento del número de turistas que se acercan a La Gomera para la práctica de turismo activo es una muestra del trabajo realizado tanto en ferias destinadas a la promoción de este tipo de ofertas, como al resto de labores que desde la Institución se realizan en materia de promoción en diferentes países europeos. 

Dentro de estas acciones, se destaca la promoción a medida realizada en Londres y a través de la cual se acude directamente a las agencias de viajes y operadores turísticos más destacados, con el objetivo de aumentar las oportunidades de ventas y organizar posibles acciones con las agencias involucradas.