Buscar
21:25h. lunes, 06 de diciembre de 2021

La Gomera Se Mueve: resulta extraño que nadie sepa quien quema los montes en la Gomera

¿Será que el/los pirómanos que actúan en La Gomera tienen una mente brillante, dentro de su locura, muy por encima del resto de pirómanos regionales?

LaGomeraSeMueve
LaGomeraSeMueve

La plataforma ciudadana La Gomera Se Mueve, en nota remitida a este digital, muestra su preocupación y se plantea varias dudas acerca de el autor-es que han provocado los incendios en la isla.

En tono irónico, la plataforma se pregunta entre otras si el autor-es, se han formado en algún Centro de Alto Rendimiento para pirómanos.

En el texto remitido , la mencionada plataforma se hace las siguientes preguntas:

¿Quién sabe dónde está él/los desaprensivos que tanto daño han hecho al medio ambiente y a la economía de la isla de La Gomera con los fuegos que han provocado?

¿Por qué razón estos pirómanos que carbonizan la isla nunca son descubiertos-detenidos por las autoridades?

¿Por qué razón el SEPRONA esclarece 16 de los 17 incendios acontecidos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife durante el año pasado, siendo el único que ha quedado sin resolver el de La Isla de La Gomera?

¿Será que la justicia en La Gomera es menos eficiente que en el resto del territorio nacional? y ¿por qué? ¿tendrá analogía con otros casos de presuntos delitos de envergadura cometidos durante más de una década en La Isla y que están parados-ralentizados judicialmente?

 ¿Será que el/los pirómanos que actúan en La Gomera tienen una mente brillante, dentro de su locura, muy por encima del resto de pirómanos regionales?

 ¿Será que se formaron en algún Centro de Alto Rendimiento para pirómanos?

 ¿Será eso que dicen de nosotros de que el gomero más tonto, así sea pirómano, es abogado?

O ¿quizás sea que es "un mandado" y que tiene algún tipo de apoyo interno que le cubre las espaldas? ¿Será que quizás ese apoyo es institucional?

Son sólo dudas ante la impotencia de que estos desaprensivos, enfermos o mercenarios, sigan campando a sus anchas, aunque una vez tras otra se encuentren pruebas y más pruebas; sólo absurdas dudas (¿o tal vez no?), pero son dudas que están en boca de muchos ciudadanos gomeros y de las islas, y es que hasta que no aparezcan los culpables todo esto "huele a chamusquina".